El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
AFIP designó el nuevo jefe de San Juan: Investigó a De Vido y le hizo un juicio a Clarín
Hace tiempo trabaja en el organismo tributario. Llega desde las afueras de la Provincia.
Diario MóvilDespués de un cambio significativo en la estructura de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a nivel nacional, San Juan cuenta con un nuevo director regional. Orlando Bocanera asumió recientemente la jefatura de la delegación local de la AFIP, en reemplazo de la contadora sanjuanina Laura Viviana Bologna.
El nombramiento de Bocanera, un profesional de carrera con vasta experiencia en la entidad, se concretó el 2 de julio, como parte de los cambios estructurales impulsados tras la asunción de Florencia Misrahi al frente de la AFIP, posterior a la asunción de Javier Milei, como presidente.
Bocanera llega a San Juan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desempeñaba funciones como Supervisor Interino del Equipo 2A en la Dirección Regional Oeste.
Con este nombramiento, se cierra un ciclo para Laura Bologna, quien lideró la jefatura de la AFIP en San Juan en dos períodos alternados, el más reciente fue durante la presidencia de Alberto Fernández. Sin embargo, Bologna no se aleja del ámbito local, ya que continuará ejerciendo como Asesora Mayor en la Dirección Regional San Juan, brindando su experiencia y conocimientos en el área.
El porteño que se instala en San Juan tiene varias hechos que lo llevaron a la mediatización. Primero, le ganó un juicio a Clarín, por usar su imagen, sin autorización, para ilustrar una imagen sobre agentes encubiertos de la DEA, allá por 1977.
Más acá en el tiempo, Bocanera fue uno de los inspectores de AFIP que estuvo en la investigación sobre "Belgrano Cargas", una causa que terminó con la condena a cuatro años, para el ex ministro de Obras Públicas kirchnerista, Julio de Vido.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Santiago Julio Navea, un vecino de 75 años, sufrió graves heridas al intentar reparar la antena de su vivienda. Pese a los esfuerzos médicos, murió al día siguiente en el Hospital Rawson.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
"Queremos alertar a todos para que estén atentos y tomen las precauciones necesarias", expresó un familiar del damnificado.