Daniela Riveros Muscarello permanece en terapia intensiva en República Dominicana. Su familia solicita oraciones y colaboración económica para afrontar los gastos médicos y un posible traslado a Argentina.
Polémica: detienen al subjefe policial por corrupción
Se trata del comisario general Alejandro Mercado, subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba. El mismo había asumido en diciembre último, fue apartado de la fuerza y quedó detenido mientras lo investigan.
Diario MóvilEl comisario general Alejandro Mercado, subjefe de la Policía de Córdoba, fue arrestado este
martes, en el marco de una investigación sobre corrupción y encubrimiento agravado.
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, había ordenado la detención de Mercado, quien está involucrado en una serie de actividades ilícitas, vinculadas con la financiación ilegal, además de la venta de artículos robados como teléfonos celulares y neumáticos, lo que derivó en su retiro de la fuerza.
Junto con Mercado fueron detenidos el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, quien estuvo al frente de las Brigadas Civiles, y la subcomisaria Verónica Aguilar.
Además, fue aprehendido Juan José Corzo, un funcionario judicial, quien habría recibido denuncias fraudulentas de robo de vehículos, luego vendidos en otras provincias.
Mercado había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre. Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y por el propio Quinteros.
Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de diversos casos resonantes.
El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.