Copa Sudamericana: Independiente sufrió, pero se clasificó

Deportes
bbx_575054808_indep-olimpia
bbx_575054808_indep-olimpia
El Rojo logró una sufrida clasificación en Asunción. Tuvo varias chances para definirlo y no supo. Por el 1-0 de la ida, el equipo de Pellegrino enfrentará a su homónimo de Colombia.





 

Independiente avanzó a los cuartos de la Sudamericana al igualar en su visita a Olimpia en Asunción y hacer valer su victoria 1-0 conseguida en Avellaneda. El conjunto de Pellegrino tendrá enfrente en la instancia próxima a Independiente Santa Fe, de Colombia.

El Rojo bien pudo volverse con un triunfo porque dos minutos antes del cierre, Zárate, que había ingresado segundos antes, habilitó al mendocino Lucero, que partió en posición lícita y definió cruzado por sobre la salida del arquero, pero el árbitro Fedorzuk lo invalidó a instancias del juez de línea.

Independiente tuvo como fuerte la buena defensa encabezada por Pellerano, y el aporte de Ortiz por el medio. Sólo le faltó una cuota de serenidad para llevarse el triunfo. Olimpia careció de fuerza para meterse en el área rival y no acertó con ninguna de las dos variantes que expuso para acercar la pelota a sus delanteros. Ni Silva fue el hombre para llevar adelante a su equipo ni los insistentes pelotazos del uruguayo Salgueiro. Para peor, se quedó con un jugador menos a los 38’ al ser expulsado Aranda, que pisó el abdomen de Ortiz cuando el argentino estaba en el suelo. Un tibio remate de Torres en el minuto final fue la única llegada de la primera mitad.

En el segundo, la visita llegó un par de veces por malas salidas de Olimpia. Primero Tagliafico robó un balón cuando el local salía por derecha y Ortiz no supo aprovechar un pase de Rodríguez ni que Vera le llevó la marca. Luego fue Rolón el que perdió inconcebiblemente una pelota ante Cebolla, que falló ante la salida de Barreto. Vio Pellegrino que Olimpia fallaba en la salida y renovó a sus delanteros, pero no pudo definirlo. Sobre el final y en una contra se produjo el pase de Zárate y la definición al gol de Lucero, una jugada anulada que le privó al Diablo de ganar también la vuelta. Fue clasificación sufrida por su negligencia, pero pasaje al fin. Ahora, vs. Independiente Santa Fe.

 

Fuente: Más Deporte.-
Te puede interesar
Lo más visto