
El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.
Dos policías fueron puestos en situación pasiva y enfrentan cargos por cohecho tras ser acusados de solicitar bebidas a un distribuidor para evitar multarlo por supuestas irregularidades en su vehículo.
Diario Móvil
Dos policías en San Juan, un cabo y un agente, enfrentan serias acusaciones que podrían poner fin a sus carreras en la fuerza y en cualquier cargo público. Los uniformados, que formaban parte de un control de tránsito en Niquivil, Jáchal, fueron denunciados por un distribuidor de bebidas, quien asegura que le exigieron un pack de gaseosas y otro de fernet para no multarlo por supuestas fallas en su camioneta.
El hecho que dio origen a la denuncia tuvo lugar el mediodía del pasado 27 de agosto, cuando los policías, en un control vehicular en una calle paralela a la Ruta Nacional 40, detuvieron a un empleado de una distribuidora que conducía una Ford F100. Los agentes señalaron que el vehículo tenía un faro trasero en mal estado y un gancho de remolque que no cumplía con las normas establecidas. Según el denunciante, los policías le ofrecieron resolver el problema si entregaba las bebidas solicitadas, a lo que el empleado accedió antes de informar lo ocurrido a su empleador.
La denuncia llegó rápidamente a manos de la UFI Norte, que inició una investigación preliminar. El fiscal Gastón Salvio, al frente del caso, solicitó al juez de Garantías, Domingo Castro, la detención de los policías, quienes fueron arrestados el pasado miércoles y permanecieron privados de libertad hasta el viernes, cuando fueron imputados por cohecho. La Fiscalía solicitó un año para continuar investigando y pidió al juez que impusiera medidas de coerción, como la prohibición de interferir en la investigación y la obligación de presentarse regularmente en sede judicial.
Durante la investigación, un equipo de la UFI Norte, junto con un ayudante fiscal, allanó la casilla en la que trabajaban los policías y revisó sus vehículos particulares. Aunque los packs de bebidas no fueron encontrados en el lugar, las autoridades descubrieron las bebidas ocultas entre la vegetación a varios cientos de metros del puesto de control, lo que reforzó las sospechas sobre la veracidad de la denuncia.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
