Se conocieron detalles del megacomplejo de lujo que se levantará en la exbodega Cinzano

El antiguo espacio industrial sobre Avenida Ignacio de la Roza se convertirá en un complejo residencial y comercial con viviendas premium, un centro comercial, hotel y un museo dedicado a la vitivinicultura sanjuanina.

Diario MóvilDiario Móvil
DJI_0030

El histórico predio de la exbodega Cinzano, situado en una de las zonas más valoradas de San Juan, está próximo a iniciar una ambiciosa transformación. Este terreno, de más de seis hectáreas sobre la Avenida Ignacio de la Roza, que alguna vez fue el corazón de la producción de vermouth y cognac, será renovado para albergar un desarrollo inmobiliario de lujo. La minera Eris LLC, conocida por su operación en la mina Gualcamayo en Jáchal, lidera este proyecto que contempla la construcción de un complejo habitacional con viviendas de alta gama, un centro comercial con más de 70 locales, su propio hotel y un museo que preserve la rica historia vitivinícola de la región.

El impacto de esta iniciativa será significativo, cambiando el paisaje urbano del oeste de la Ciudad Capital, en un área que bordea Rivadavia. Hoy se espera que Eris LLC haga el anuncio oficial de este proyecto, que ya ha comenzado con la compra del predio y de todas las edificaciones existentes a través de la adquisición de la totalidad de acciones de Chelsea SA, la antigua propietaria del lugar.

La elección de este sitio para un desarrollo de tal magnitud no fue casual. Además de su importancia histórica, la ubicación es clave: un entorno de gran accesibilidad, cerca de avenidas principales, zonas residenciales de alto nivel, y a poca distancia del Alto Del Bono Shopping y el Hotel Del Bono Park, factores que lo convierten en un lugar de alto interés para el mercado inmobiliario.

Eris LLC ha justificado esta inversión en función de su estrategia de reinvertir continuamente las ganancias de sus operaciones, fortaleciendo el desarrollo económico y generando empleo en San Juan. Además, la propuesta busca combinar la herencia cultural del sitio con su nuevo propósito, destacando la construcción de un museo en una de las áreas protegidas del edificio, que ha sido declarado Patrimonio Histórico.

El proyecto, cuyo inicio está previsto para antes de fin de año, arrancará con la renovación de uno de los edificios que da a la avenida, donde se instalarán las oficinas de Minas Argentinas. Aunque la concepción integral de la obra está en manos de un estudio de arquitectura local, también se espera la participación de expertos europeos en el diseño, garantizando un equilibrio entre la tradición sanjuanina y la innovación arquitectónica que este megaproyecto representa para la provincia.
 
 

Lo más visto