La joven cantante y el futbolista de la Selección argentina estarían en pareja, luego de su separación de Valentina Cervantes de hace pocos días.
Bebé milagro: sobrevive con medio cerebro
Interés GeneralLos médicos dijeron que, en caso de sobrevivir, tan sólo sería por unos días- pero Jaxon desafió a la ciencia y logró salir adelante, a pesar de que no tiene la mayor parte de su cerebro y cráneo. La causa, una malformación cerebral extrema llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro. Su tallo cerebral, fundamental para el desarrollo motor, es mucho más fino de lo que debería. Y su cerebelo, que controla, entre otras cosas, el equilibrio y la coordinación, no se formó correctamente.
La página de Facebook que sus padres crearon ya cuenta con más de 150.000 seguidores y ha recibido mensajes de apoyo desde todos los rincones del planeta.
Vino al mundo con medio cerebro. Y, contra todo pronóstico, acaba de cumplir su primer año de vida.
Sin embargo, algunas críticas tildaron a los padres de "egoístas" por no haber abortado al bebé y "evitarle sufrimiento, al tener que vivir una vida con limitaciones". La respuesta del padre del pequeño no se hizo esperar: "Jamás entenderé cómo elegir traer al mundo a Jaxon y darle la oportunidad de vivir puede ser considerado egoísta", publicó Brandon Buell en esa misma red social. "¿En qué momento elegir la vida se convirtió en un acto egoísta y condenable?", agregó el progenitor.
Los padres del bebé, Brandon y Brittany Buell, fueron alertados de la malformación cerebral de su hijo durante el embarazo y los médicos les ofrecieron la posibilidad de abortar a la 23 semanas de gestación. Pero decidieron seguir adelante con el embarazo.
"Preguntamos a los médicos si Jaxon sufriría o si su vida pondría en peligro la de Brittany, ya fuera durante el embarazo o en el parto. Nos dijeron que no y, a partir de entonces, en ningún momento consideramos la idea de abortar". "A pesar de que somos cristianos, si hubiera habido algún riesgo la decisión probablemente habría sido diferente", agregó.
Durante sus tres primeras horas de vida, Jaxon estuvo conectado a una máquina, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Florida, Estados Unidos. Tras 12 meses de vida, el pequeño sobrevive pero, durante los últimos meses, sus complicaciones médicas aumentaron. Pasó de dormir toda la noche a apenas lograr conciliar el sueño, y sus problemas gastrointestinales se complicaron, según declaró la familia a Boston.com.
A día de hoy, la rara enfermedad de Jaxon no tiene cura.
Gracias a una campaña en el portal de internet GoFundMe, la familia ha logrado la suma de US$52.000, de mil donantes en todo el mundo. El objetivo es lograr que Brittany "pueda dedicarse por completo al cuidado de su hijo", comunicaron a través de dicha plataforma digital. Uno de cada casi 5.000 niños en Estados Unidos nace con microhidrocefalia cada año.
"Hay casos de niños con esa malformación que vivieron hasta la treintena, con vidas relativamente normales, utilizando sus sentidos por completo. Tienen limitaciones, pero pueden reconocer a su familia y aprender a comunicarse", dijo Buell.
Sin embargo, la mayoría de ellos, mueren a las pocas horas después de nacer, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del departamento de Salud estadounidense. Brandon y Brittany saben que el tiempo de vida que le resta a su hijo es incierto. "Soy muy consciente de que hoy tal vez sea su último día", declaró la madre del pequeño.
Fuente: La Nación.-
Milagros Gamboa, acompañante en el siniestro vial, permanece internada con traumatismo encéfalo-craneano y politraumatismos. La investigación sigue en curso.
Un adolescente de 14 años que iba en bicicleta mur1ó tras ser atropellado por una camioneta en la ruta 5
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 205. El chico era arquero en un club de la localidad bonaerense de Mechita.
Le desvalijaron la panadería tras 12 años de trabajo: “No tengo más ganas de seguir”
Ladrones robaron una panadería en Córdoba, llevándose productos y una camioneta. El dueño, devastado tras 12 años de trabajo, sospecha de alguien relacionado a su local. Estima pérdidas por 2 millones de pesos.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.