El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Liberan a los hermanos sanjuaninos que inventaron un falso robo de 350.000 dolares
Los dos hermanos Olguín continuarán imputados, pero fuera de los calabozos.
Diario MóvilEn la mañana de este viernes, luego del falso robo denunciado en Ruta 40, los hermanos Luis y Marcelo Olguín fueron liberados. El juez de Garantías, el doctor Diego Sánz, los imputó por falso testimonio en perjuicio de la administración pública, pero serán investigados mientras están en libertad.
El magistrado dio lugar al pedido de la jueza de UFI Genérica, Daniela Pringles, quien alegó que el delito que alegó Luis Olguín, sobre el robo de US$350.000 nunca existió y que habría sido planificado.
Ahora, los dos hermanos no podrán acercarse a testigos de la causa mientras son investigados.
Cabe destacar que todo se debió a un hecho que denunció Luis Olguín, en Ruta 40 entre 14 y 15, Pocito. Alegó que regresó de Mendoza, donde compró dólares y, luego, lo abordaron para robarle un bolso con el dinero.
Se montó un gran despliegue, pero todo fue en vano, ya que las contradicciones y las incoherencias en la declaración del ahora imputado, se hicieron notar.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.