"Es una presión que Boca no haya ganado títulos en los últimos años" sentenció el entrenador xeneize al mismo tiempo que admitió que "la mayoría de los grandes consiguieron algo en este último tiempo". Por eso insistió en que se "necesita" obtener el presente campeonato.
El entrenador también analizó a los principales competidores: San Lorenzo y Rosario Central, al que tiene a seis puntos y visitará en la última fecha.
"La mayoría de los grandes consiguieron algo en este último tiempo, por eso es una presión que Boca no haya ganado títulos en los últimos años", reconoció Arruabarrena, entrenador del puntero del torneo, sobre la sequía de cuatro años que lleva el conjunto "xeneize".
El 'Vasco' agregó que "como hincha del club" sabe que se "necesita un título" y por esa razón "lo peor" que puede hacer el equipo es "relajarse y confiarse" en la diferencia de cuatro puntos que consiguió sacarle al escolta San Lorenzo.
"Matemáticamente depende de nosotros. Eso lo tenemos claro. Pero lo peor que podemos hacer es relajarnos y confiarnos porque no ganamos nada. La próxima fecha es muy importante. Esperemos hacer bien nuestros deberes", apuntó Arruabarrena, quien a partir de mañana comenzará a trabajar en el partido del domingo ante Crucero del Norte en La Bombonera.
"Venimos de mucho trajín de concentraciones y la verdad es que en cuanto al trabajo siempre fui claro. Espero que los jugadores hayan aprovechado el descanso", explicó el DT sobre la decisión de licenciar por dos días al plantel.
El entrenador también analizó a los principales competidores: San Lorenzo y Rosario Central, al que tiene a seis puntos y visitará en la última fecha.
"Rosario Central tiene una idea y es bastante vistoso; y San Lorenzo tiene otra forma pero es muy práctico, ordenado y equilibrado. Es a uno de los que menos goles le convirtieron", comparó.
En otro orden, el 'Vasco' opinó sobre la fecha en la que se deberá disputar la semifinal de la Copa Argentina frente a Lanús dado que una posibilidad es jugarla en la fecha FIFA y Boca perdería a los futbolistas que habitualmente son convocados a los seleccionados.
"Ya se jugó una fecha cuando no se tenía que jugar (en referencia al partido con San Lorenzo por 23ra jornada). Prefiero jugar el 21 de octubre", planteó.
Boca Juniors recibirá a Crucero del Norte el domingo desde las 18.15 en La Bombonera por la 27ma fecha del campeonato de primera división que lidera con 58 puntos.
Alfiles y Huazihul volverán a verse las caras este fin de semana por la Copa Plata del Regional Cuyano. En Bonus Rugby, Faustino Martínez y Alejandro Molina compartieron sus sensaciones antes de un partido cargado de historia y emociones.
Las flamantes autoridades de la Unión Sanjuanina de Rugby pasaron por Bonus Rugby y detallaron los desafíos que afrontarán durante su gestión. El fortalecimiento del rugby infantil, la formación de árbitros y la llegada de Los Pumas aparecen entre las prioridades.
La patinadora sanjuanina se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico y volvió a ubicar a la provincia entre las grandes potencias de la disciplina.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.