Grave agresión de un sanjuanino a su ex: "Desbloqueame el celular sino te mat0"

El hombre fue condenado, aunque no irá a prisión. Los motivos.

Diario MóvilDiario Móvil
olmos detenido crimen santa lucia
Imagen ilustrativa

En un caso que refleja la gravedad de la violencia intrafamiliar y de género, Federico Andrés Benítez, de 26 años, fue condenado a cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. La sentencia fue acordada mediante un juicio abreviado entre la fiscal del caso, Dra. Virginia Branca, y la defensa del imputado.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de agosto, alrededor de las 07:45 horas, cuando Benítez comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a su expareja. Al no obtener respuesta, la llamó por teléfono y, tras una conversación en la que él sospechaba que ella estaba con otra persona, se dirigió hasta la vivienda de la víctima.

Al llegar a la casa, Benítez empujó la puerta para entrar y exigió ver el celular de la mujer. Ante la negativa de la víctima, el agresor la atacó violentamente, mordiéndole la mejilla izquierda y la muñeca derecha, además de propinarle golpes en la cabeza y el rostro, y patadas en el abdomen. Durante la agresión, Benítez llegó a apretar el cuello de la mujer con tal fuerza que casi la hizo perder el conocimiento.

No conforme con la brutal agresión, el atacante continuó amenazándola de muerte si no le mostraba su celular. "Te voy a dar tres oportunidades. Lo único que te pido es que me digas la verdad. Vos no sabés de lo que soy capaz. Si te tengo que matar, no tengo problema en hacerlo. Si no estás conmigo, no estás con nadie. Desbloqueame el celular sino te mato", le dijo Benítez antes de quedarse dormido junto a la víctima en la cama., según expuso el Ministerio Público Fiscal a la prensa. 

Aprovechando ese momento, la mujer logró escapar y se dirigió a la Comisaría 33°, donde denunció lo sucedido. La policía actuó de inmediato, logrando la aprehensión de Benítez en la vivienda. Tras su detención, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia.

La condena de prisión condicional implica que Benítez no cumplirá la pena en prisión, siempre y cuando respete ciertas condiciones impuestas por la justicia, entre ellas, la prohibición de acercarse o contactar a la víctima y la prohibición de realizar cualquier acto perturbador o molesto hacia ella. Además, se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad de la mujer.

Lo más visto