Coquimbo Luego del terremoto y tsunami últimos en Chile, específicamente en la Región de Coquimbo, mucho se dijo sobre la desaparición de las playas por 1, 2 y hasta 5 años. Luis Pastén, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, aseguró que la ciudad funciona en un 99% normal y las playas “están operativas”.
Luis Pastén aseguró que la Región funciona con normalidad y será un verano con todas las condiciones turísticas adecuadas. “Los daños se concentraron en dos territorios por lo tanto el resto de la ciudad está absolutamente operativa y los sectores afectados ya fueron limpiados y están haciendo la vida normal”, indicó.
En este sentido, hizo hincapié en la desinformación general que existe luego del sacudón y reiteró que las playas de la región no tienen daños. Aunque en algunos sectores hubo crecidas, el más afectado fue el del Puerto que no es un sector de baño.
“No es cierto que desaparecieron las playas, el gran daño está en el puerto donde están las ventas de pescado, marisco, y el sector industrial al lado del puerto. Pero la parte de atractivo turístico están operativas las playas, y algunos restaurantes que sufrieron daños ya abrirán. Se encontrarán con todo en absoluta normalidad”, aclaró Pastén y agregó que “de aquí a noviembre se está coordinando una campaña de difusión para que no se resienta la actividad turística”.
“San Juan y Mendoza nos aportan muchos visitantes. Tendremos que asistir, mostrar a la prensa, reunirnos con la comunidad, para que vean que no fue tan grave”, concluyó.
El principal acusado por el crimen de la mujer fue detenido en Villa Obrera y este viernes enfrenta la audiencia judicial. La investigación sostiene que habría aguardado a su expareja y la atacó con un cuchillo tras perseguirla en un automóvil.
El Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales insiste en fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano. Hay decenas de centros donde los estudios se realizan de manera gratuita y confidencial.
Rubén Ponce, integrante del Servicio Penitenciario Provincial, contó cómo fueron los dramáticos minutos que vivió al intentar auxiliar a Gemma Álvarez. Aseguró que el agresor le efectuó un disparo antes de escapar.
Los jugadores de la categoría 2005 del Jockey Club pasaron por Bonus Rugby, donde repasaron el camino recorrido desde infantiles, los momentos que marcaron al grupo y el desafío de seguir haciendo historia en el Regional Cuyano.
El principal sospechoso del crimen que conmocionó a San Juan fue detenido este jueves durante un operativo desplegado en Chimbas. Era intensamente buscado por la Justicia.
El sospechoso fue capturado en Villa Obrera y quedó bajo custodia policial. Un video muestra el momento en que es escoltado por efectivos y subido a un móvil.