
Casi 200.000 empleos menos y caída del 32% en los salarios desde la asunción de Milei
El salario mínimo experimentó un descenso del 32% entre noviembre del 2023 y mayo de este año.
El Índice de Salarios del INDEC creció 6,2%, contra una inflación que fue del 4,6% en el mismo período. Se observó un nuevo deterioro en los ingresos de empleados estatales.
NacionalesEl salario real mejoró en junio por tercer mes consecutivo, destacándose el incremento entre los trabajadores registrados en el sector privado. Sin embargo, todavía permanecieron 11% por debajo del nivel de noviembre, previo a la devaluación implementada por el Gobierno de Javier Milei ni bien llegó a Casa Rosada.
Según un informe publicado este miércoles por el INDEC, el Índice de Salarios creció 6,2% en el sexto mes del año, por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que trepó 4,6% en el mismo lapso de tiempo.
Mientras los empleados formales del sector privado percibieron un alza real, ya que sus ingresos aumentaron 6,7%, los estatales sufrieron un deterioro, debido a que la suba fue de apenas 3,9%.
Por su parte, para los trabajadores informales el índice arrojó un avance nominal del 9,2%, aunque vale remarcar que este dato cuenta con un importante rezago debido a las dificultades para su medición.
Cabe recordar que, en abril y mayo, los ingresos en general también habían mostrado mejoras, luego de ser duramente golpeados en los meses anteriores.
En los primeros siete meses de la era Milei, los salarios subieron 100,8%, por debajo de una inflación acumulada que alcanzó el 125,5%. El sector privado fue el menos afectado, con una pérdida del 4,7% real, mientras que entre los estatales se observó un derrumbe del 18, 9% y entre los no registrados el desplome fue del 19%.
En términos interanuales se aprecia una caída real en el caso del sector público del 22,8%, del 6% en el privado y del 30,2% en el segmento informal.
El salario mínimo experimentó un descenso del 32% entre noviembre del 2023 y mayo de este año.
Su familia lanzó una colecta para reunir los fondos y desde San Juan ya comenzaron a sumarse gestos de solidaridad.
Una familia de Córdoba vivió minutos de desesperación en la provincia de Córdoba cuando una recién nacida no podía respirar.La madre fue corriendo a la dependencia policial y lograron reanimarla rápidamente.
El Presidente negó conocer a los tripulantes de avión privado que aterrizó en Aeroparque el 26 de febrero.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.