El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Orrego apoyó la adquisición de pistolas Taser y sumará más armamento para la Policía: "Con la seguridad no se jode en San Juan"
Las mejoras en materia de seguridad tienen que ver con los pedidos del nuevo jefe de la Policía de San Juan, Néstor Marcelo Álvarez.
Diario MóvilLuego de conocerse la llegada de pistolas Taser a San Juan, que permitirá el accionar policial en situaciones complejas, el mandatario provincial apoyó la idea. Además, anunció que siguen las inversiones en materia de seguridad, debido a las necesidades planteadas, por el jefe de la Policía, Néstor Marcelo Álvarez.
"Seguimos trabajando en el Nazario Benavides, en el Penal de Chimbas y hemos puesto en valor 180 unidades en estado crítico en San Juan. Hoy están funcionando", declaró este miércoles Marcelo Orrego.
"También está en licitación chalecos, pistolas 9mm, las Taser, también 100 vehículos que tienen que ver con motos, autos y camionetas", anunció.
En ese sentido, explicó que "el Jefe de la Policía es una persona eximia que tiene en claro lo que necesita. Vamos a apostar a ello".
"Con la seguridad no se jode en San Juan, vamos hasta las últimas consecuencias. Y el que se mande una macana, va a tener que pagar. Esto es muy claro", manifestó Orrego.
"Los delincuentes a la policía le tienen que tener respeto y a los jueces deben tenerle terror. El que se manda una, debe cumplir", concluyó el Gobernador.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
"Queremos alertar a todos para que estén atentos y tomen las precauciones necesarias", expresó un familiar del damnificado.