
Dieron a conocer el resultado de la autopsia de Melanie, la joven embaraza fallecida en San Juan
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
El hospital de Rivadavia estrenó el espacio que permitirá desarrollo infnatil. Estuvo presente
Este martes, inauguraron un nuevo Nodo de Desarrollo Infantil en el Hospital Julieta Lanteri, ubicado en Rivadavia. Esto permitirá, desde materno infancia, trabajar en conjunto con el equipo sanitario, para favorecer a los niños con patologías en el neurodesarrollo y puedan ser tratados con los nuevos equipos.
En rueda de prensa, la doctora Lenka Dumandzik, expresó su felicidad por la inauguración del nuevo y aseguró que estos nodos se mejorarán para brindar un correcto servicio.
"Cuando un chico tiene algún trastorno, la idea es que sea abordado de manera temprana para disminuir el impacto de las patologías, cuando el chico va al colegio. Por ejemplo, cuando un chico tiene un trastorno en el lenguaje, que está desviado a lo que nosotros le decimos de un desarrollo normal, se empieza a hacer estimulación temprana y llega a una sala de 5 o primer grado hablando perfecto", consignó.
En cuanto a datos de los nodos en San Juan, la profesional indicó que se trabaja con aproximadamente 30 o 50 pacientes. "El resultado es que las familias están contentas, porque al ser un trabajo interdisciplinario, se pueden abordar distintas aristas de la misma forma", mencionó.
Para llegar a algún nodo, debe pasar antes por un centro de salud, donde se detecta el desvío. "Los pediatras están capacitados en detectar estas patologías y derivar, para hacer el tratamiento", explicó Dumandzik.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.
El pequeño resultó herido durante el forcejeo. La víctima aseguró que un transeúnte fue clave para frenar el dramático ataque.
El viento Zonda tendrá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, luego de eso el viento sur hará descender la temperatura.
El menor perdió la vida en el acto. La tragedia sucedió este jueves a la tarde en Villa Dolores.