Nueva Izquierda no llevará candidato a presidente

Política
mary garrido
mary garrido
El espacio que encabeza Mary Garrido se expresó de esa manera, sin embargo votarán críticamente a Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.






Mary Garrido, candidata a gobernadora por Nueva Izquierda.

La Nueva Izquierda en San Juan no llevará candidato a presidente el próximo 25 de octubre. Así lo confirmó la candidata a gobernador, Mary Garrido. Ante la posibilidad de que ese lugar lo ocupase el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, negaron que haya habido negociaciones.

"Nosotros teníamos candidatos a presidente que, lamentablemente, no pudieron acceder a las Generales por lo que significan estas PASO para los sectores emergentes. Hemos hecho un análisis de la situación que se da para estas elecciones de octubre y hemos definido votar críticamente al FIT, lo cual no significa llevar como candidato a Del Caño pegado a nuestra boleta. Quiero aclararlo porque nosotros hemos hecho inmensos esfuerzos para que la izquierda vaya unida y pudiéramos integrar un frente común con el FIT, que es el que ha tenido mejor performance en las últimas elecciones, y evidentemente hacía falta para la población una alternativa de izquierda que fuera vista como una opción para gobernar. Hemos visto fracasados todos estos intentos, pero creemos que frente al resto de los candidatos que se presentan, el FIT es la única boleta de izquierda que hay para las próximas elecciones y nosotros hemos decidido votarlo críticamente", explicó Garrido.

La candidata a gobernadora de San Juan dijo que su candidatura tiene como fin plantear una opción alternativa ante los demás candidatos y sus proyectos. "Ha venido el candidato a presidente con mayores posibilidades de ganar, que es Scioli, y ante un problema de gran magnitud ambiental con el derrame de cianuro, él optó por ponerse del lado de las corporaciones. A nosotros nos interesa ser una alternativa, no una colectora de votos", indicó.

Además, Garrido analizó el problema que tiene la izquierda para aglutinar a todos los sectores en un solo frente y así enfrentar con mayores posibilidades las elecciones. "Se ha conformado una alianza electoral con un criterio sectario que deja por fuera a muchos sectores de izquierda que podrían integrar una unidad más amplia", opinó. Y añadió que "creemos que la izquierda puede ser una opción de poder si pudiéramos hacer una alianza amplia con todos los sectores que están por afuera del FIT, por eso los votamos críticamente. Creemos que todos deberíamos presentarnos unidos, más allá de los matices de pensamiento y poniendo en valor los objetivos comunes para la mayoría y no para el 1% como los candidatos que tienen más posibilidades de ganar", insistió.
Te puede interesar
Lo más visto