Mala jugada: Messi se lesionó los ligamentos y estará dos meses sin jugar

Deportes
messi lesion
messi lesion
Barcelona informó que es una rotura del ligamento colateral interno que se le produjo al chocar contra un rival en el partido ante Las Palmas. Recién en el mes de noviembre volverá a pisar una cancha y se perderá los primeros partidos de eliminatorias con la selección.





La lesión de rodilla de Lionel Messi fue ligamentaria y estará entre siete y ocho semanas sin jugar.

Fue un instante en el que el Camp Nou se enmudeció. Iban sólo 4 minutos de juego cuando Lionel Messi chocó contra un rival (Pedro Bigas) en el partido ante Las Palmas. Leo debió dejar la cancha unos minutos después por una lesión en su rodilla izquierda. Mientras sus compañeros jugaban, él se fue a realizar estudios a una clínica en Barcelona. Luego, dio el parte oficial: sufrió la rotura del ligamento colateral interno y estará entre siete y ocho semanas sin jugar. Se pierde el inicio de las eliminatorias con la selección y llega al Mundial de Clubes de diciembre.

Se sabe que a Messi no le gusta salir nunca del campo de juego. Por eso cuando a los 10 minutos del partido entre Barcelona y Las Palmas pidió el cambio se encendió un alerta en el mundo del fútbol. Mientras Barcelona jugaba (terminó venciendo 2-1 a Las Palmas en el Camp Nou y se recuperó de la goleada ante Celta del miércoles), Leo fue trasladado a la clínica Creu Blanca de Barcelona. Se le realizaron estudios y el crack dejó el sanatorio, vestido de civil, y rengueando. Se subió a un auto y volvió al estadio para ver el final del partido ante Las Palmas. Luego se informó oficialmente su lesión.

Messi no podrá jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia. Podríareaparecer ante Real Madrid en el Bernabéu el 21 de noviembre. Estará en el Mundial de Clubes en Japón, donde la final se disputa el 20 de diciembre.

Lionel Messi sufrió por primera vez en su carrera una lesión ligamentaria de gravedad, que le demandará al menos dos meses de recuperación. Desde su debut en la primera división del club catalán, Leo padeció distintas lesiones musculares, la distensión de un ligamento del tobillo y la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en 2006, pero nunca una rotura de ligamentos.



Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto