El tenso episodio ocurrió a inicios de este mes y recibió la condena rápidamente, casi dos semanas más tarde.
Encuentran internada en Mendoza a la sanjuanina de 37 años desaparecida: llamó a los gritos y su teléfono se apagó
Familiares de E.Francavilla indicaron que viajó a la vecina provincia para visitar a unos amigos, pero dejaron de saber de ella por cerca de 48 horas.
Diario MóvilLa angustia y la desesperación dominaron los últimos días de la familia de Elizabeth Francavilla, de 37 años, quien desapareció en Mendoza durante un viaje para visitar a una amiga. La sanjuanina, que partió el fin de semana pasado, dejó a sus seres queridos en un estado de gran preocupación y confusión durante casi 48 horas.
La última vez que se tuvo noticias de Elizabeth fue a través de mensajes de audio enviados el sábado, en los que expresaba su desesperación. En estos mensajes, se oía a Elizabeth llorando mientras relataba que había sido picada por una araña y que, a pesar de sus intentos, no había logrado recibir atención médica en ningún hospital. La joven dijo estar caminando sola por la ciudad de Mendoza, y su teléfono se apagó poco después.
Su hermana Carla detalló: “Sabíamos que Elizabeth había viajado a Mendoza con un amigo para visitar a una amiga. Salieron el viernes por la noche y el sábado por la tarde, cuando intentamos comunicarnos, su teléfono estaba apagado. Me puse en contacto con su amiga en Mendoza y descubrimos que había desaparecido”.
La última comunicación de Elizabeth con su amiga fue a las 18 del sábado, en la que la sanjuanina se encontraba en medio de una crisis de ansiedad. “Ella estaba llorando y decía que la picó una araña y que sentía que su cuerpo se paralizaba. Había ido a tres hospitales y no la habían atendido”, agregó Carla.
Elizabeth había mencionado que estaba en la Plaza Independencia y que decidió caminar en busca de ayuda. Sin embargo, tras este mensaje, su teléfono se apagó, intensificando la preocupación de sus familiares.
Al enterarse de la situación, el padre de Elizabeth viajó inmediatamente a Mendoza, donde presentó una denuncia ante la policía y se reunió con miembros de la Fiscalía. Paralelamente, Carla inició una campaña intensa en redes sociales para difundir el caso y pedir ayuda.
Gracias a esta campaña y a la colaboración de la comunidad, Elizabeth fue localizada. “Tuvimos suerte. Gracias a todo el esfuerzo y la difusión en redes, encontramos a mi hermana. Ella está en un hospital psiquiátrico de Mendoza y pronto podrá regresar con nosotros”, informó Carla. “Lo peor ya pasó”, reflexionó aliviada.
El Presidente había anticipado la medida, que ya aplicó contra la movilidad jubilatoria.
Joaquín tenía sólo 6 añitos. Su familia reclama justicia.
La mínima de hoy fue de 6°C, mientras que la máxima alcanzó los 24°C.
El cadáver estaba envuelto en sábanas y en una bolsa de tela color rosa y la madre de la chica arriesgó que el autor es del “círculo íntimo”.