
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El Gobernador Orrego se reunión con autoridades del BID y obtuvo muy buenas noticias que beneficiarán a San Juan.
Diario Móvil
Tras la reunión que mantuvo el gobernador Marcelo Orrego en Buenos Aires con José Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina y demás funcionarios del BID, de la que también participaron el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; se anunció que el inicio de obra del tramo 2 de la Ruta 40 (San Juan- Mendoza) será a finales del mes de agosto.
Además detallaron que se está trabajando en destrabar trámites administrativos relacionados a la reanudación de las obras del Túnel de Zonda, un proyecto crucial para la región.
En este sentido, el gobernador Orrego dijo: “Son dos excelentes noticias para sanjuaninos. En ambos casos hablamos de obras que estábamos esperando con muchas ansias y que van a traer muchos beneficios, desde mano de obra hasta conectividad, turismo y progreso”.
Agregó además que “soy un convencido de que el diálogo y el trabajo conjunto abren muchas puertas y eso es lo que estamos demostrando con noticias como estas“.
Cabe destacar que la obra de la Sección 2 de la Ruta 40 SUR, también llamada Autopista San Juan – Mendoza, abarca 26 kilómetros, en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial 295 (acceso a Cochagual).


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.
