
Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.
Durante la madrugada y mañana de este viernes, el viento Zonda se hizo presente en San Juan, afectando varios departamentos de la provincia.
Diario Móvil
El viento Zonda, anunciado previamente, llegó a San Juan en las primeras horas de este viernes, extendiéndose durante la mañana. A pesar de la alerta meteorológica que sigue vigente, el Ministerio de Educación de la provincia ha confirmado que no habrá suspensión de clases, al menos por el momento.
"Por el momento no hay suspensión de clases. Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, las clases se dictan con normalidad", informaron desde el organismo provincial. Además, aclararon que cualquier modificación en la situación será comunicada oficialmente.
La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cubre los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Según el informe, "el área es afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrán superar los 70 km/h". Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
A las 7 de la mañana, la temperatura en San Juan era de 7,8 grados, con un cielo ligeramente nublado y vientos del noreste a 13 kilómetros por hora, manteniendo una visibilidad de 15 kilómetros, según datos del SMN.
Se espera que durante la tarde el fenómeno del viento Zonda se disipe, con una temperatura máxima pronosticada de 24 grados. A pesar de la mejora esperada en las condiciones climáticas, las autoridades continuarán monitoreando la situación, y cualquier actualización será comunicada a la población.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

Se trata de Luis Fernando Agüero que luchó por su vida desde el accidente el pasado 25 de diciembre. La camioneta que lo chocó se fugó del lugar.

En el lugar no hay heridos.
