El oficialismo justifica el silencio de Saavedra

Política
En una defensa corporativa, el oficialismo no dejó que el Ministro fuera interpelado en Diputados. Saavedra los esperó en su despacho particular y les dio escuetas explicaciones sobre el derrame de cianuro.






Felipe Saavedra, ministro de Minería de la Provincia.

El Ministro de Minería no asistió esta semana a la Cámara de Diputados para ser interpelado por el derrame de 1.000.000 de litros de solución cianurada en Veladero, como había pedido la oposición. Por el contrario, Felipe Saavedra esperó en su despacho a los integrantes de la Comisión de Minería que debieron trasladarse hacia allí para escuchar las explicaciones del funcionario.

El vicegobernador, Sergio Uñac, justificó este acto de Saavedra en que la interpelación "es un mecanismo que no hemos usado" y resaltó el hecho de que el Ministro recibiera a los Legisladores en su despacho.

En el mismo tono declaró el diputado iglesiano Jorge Espejo. "Todos los Presidentes de bloque que no corresponden a la Comisión nos acompañaron a hablar con el Ministro. Creo que esto es bueno", argumentó.

Sobre las declaraciones del ministro Saavedra, el Legislador bloquista aseguró que en lo personal se quedó conforme con las explicaciones y apuntó contra la empresa Barrick por la falta de información y la contradicción que hubo después.

"Primero dijeron que no hubo accidente y que después que no se había filtrado nada el río. Luego de conocido el incidente, el informe de la Policía minera determinó lo contrario. Creo que hubo una equivocación de la empresa y eso lo estudiará la Justicia", concluyó Espejo.
Te puede interesar
Lo más visto