
Fue imputado uno de los hermanos que le disparó en el pecho a su sobrino
Diario Móvil
Este miércoles, se formalizó la investigación penal preparatoria contra Alberto y Juan Salmuni, quienes están acusados en relación con un violento incidente familiar ocurrido el pasado domingo en San Juan. Alberto Salmuni fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras haber disparado a su sobrino Cristian Salmuni (22) en el pecho durante una discusión. Por su parte, Juan Salmuni, hermano del imputado, fue acusado de encubrimiento, aunque permanecerá en libertad durante el proceso.
El incidente ocurrió cuando ambos hermanos llevaron a Cristian al hospital Guillermo Rawson, donde el joven fue ingresado con una herida de bala en el pecho. En un primer momento, los tíos alegaron que Cristian había intentado quitarse la vida, pero la versión de los hechos cambió tras las declaraciones de la pareja de Alberto Salmuni. Según su testimonio, Cristian habría manoseado a la mujer mientras dormía, lo que desencadenó una discusión y un forcejeo entre él y Alberto, durante el cual se disparó el arma, impactando en el esternón de Cristian.
Durante la audiencia, los hermanos rompieron el silencio y ofrecieron su versión de lo sucedido, afirmando que el disparo fue accidental. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal presentó evidencia que incluyó el testimonio de la mujer de Alberto, quien corroboró el conflicto que precedió al disparo.
El juez de Garantías, tras considerar los elementos presentados, resolvió mantener a Alberto Salmuni en prisión preventiva durante un mes mientras avanza la investigación, que tiene un plazo de un año para completarse. Cristian Salmuni, quien fue intervenido quirúrgicamente para extraer la bala, se encuentra en buen estado y se espera que reciba el alta médica en las próximas horas.





Por el viento Zonda, la Fiesta del Espárrago y el Alcaucil se reprograma para el 4 de octubre




