
Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.
El propietario del animal fue a Tribunales y quedó imputado.
Diario Móvil
Este viernes, en Tribunales de la Capital de San Juan, Jesús Ramón Eduardo Russo, dueño del caballo que causó la tragedia en Ruta 40, pidió perdón a la familia Miranda. Imputado por homicidio culposo por negligencia, Russo reconoció su responsabilidad durante la audiencia de formalización del caso. El fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, informó que Russo admitió ser el propietario del animal y expresó sus disculpas a los afectados.
El trágico accidente ocurrió cuando Matías Daniel Miranda Astorga, conductor de un Renault Logan, chocó con el caballo mientras se dirigía a Mendoza con su familia. Russo deberá presentarse cada 15 días en la comisaría de Sarmiento como parte de las condiciones de su imputación.
En la audiencia, Russo declaró que se había adueñado del caballo, el cual estaba muy delgado, y comenzó a alimentarlo. Afirmó que nunca habría querido que el animal se escapara y causara la tragedia. La Investigación Penal Preparatoria (IPP) seguirá por un máximo de seis meses, con la posibilidad de ampliar la imputación si se encuentran pruebas adicionales de lesiones a la familia del conductor fallecido.
Se determinó que Russo actuaba como casero en una finca cercana al lugar del accidente y que el caballo se había escapado de allí. La detención de Russo se realizó el miércoles pasado, tras el siniestro vial del lunes 22 de julio en el kilómetro 114 de la Ruta Nacional 40, en Sarmiento. Matías Miranda, de 37 años, perdió la vida en el impacto, mientras que el resto de su familia fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.


Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.

Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.
