
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Muchos continúan un legado familiar y otros recién inician en la familia. Todos comparten la misma pasión por ser parte de la fuerza policial y cuidar a todos los sanjuaninos. Conocelos.
Este jueves, casi 200 jóvenes lloraron de felicidad al ser nombrados por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, como nuevos efectivos de la Policía. La emoción a flor de piel llegó a ellos, ya que muchos continúan un legado familiar, de padres y hasta abuelos que defendieron con honor al pueblo, con el uniforme puesto.
En el estacionamiento del Teatro del Bicentenario, se vieron conmovedores abrazos. Los nuevos funcionarios juraron honrar el uniforme y luego lloraron de emoción junto a sus seres queridos.
Entre ellos estuvo Micaela Ruarte, quien integra la familia Ruarte- Santoni y es hija de policías. Sus padres, el comisario general retirado, Armando Ruarte y su madre, la comisario mayor Estela Santoni (le quedan 6 meses de funciones), le transmitieron su pasión y, hoy, la que alguna vez fue su niña confirma la continuidad del legado y promete hacerlo de la mejor manera.
"La verdad que da cosita, porque uno que ha pasado por esto, a lo mejor hubiera querido que no corra estos peligros. Pero esperamos que su carrera esté llena de bendiciones y que no tenga grandes tropiezos, aunque la profesión lo amerita de esta manera", manifestó el papá.
Por su parte, la progenitora, mencionó que ser policía mujer "es bastante complicado". De todas maneras, expresó: "estoy orgullosa de mi hija, porque no hemos reflejado una mala función en nuestra tarea diaria, como madre y como funcionario policial, porque nuestras hijas nos quieren imitar. Estamos felices que sigan nuestros pasos y tendrán nuestro apoyo", sostuvo.
Por otra parte, situaciones similares vivieron otros nuevos efectivos de la Policía, quienes demostraron su felicidad con lágrimas.
Fotos de Santiago Clérico para DIARIO MÓVIL.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.