
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El sanjuanino viste la azul y oro en Boca Básquet y, este viernes, logró levantar un título en La Bombonerita. Habían arrancado con dos derrotas en Córdoba, pero lo dieron vuelta.
Con el sanjuanino, Juan Martín Guerrero en cancha, Boca básquet pudo coronarse en la Liga Nacional al vencer a Instituto de Córdoba, luego de una definición que se extendió hasta el sexto punto de la serie de finales. La victoria fue de 79 a 72, lo que implicó una final apasionante, ya que en la Docta, el Xeneize arrancó perdiendo los dos partidos y, con el comprovinciano, hicieron la heroica.
Cabe destacar que los de La Ribera tuvieron su revancha, luego de perder ante Quimsa en la temporada pasada y de esta manera logran la cuarta estrella en la LNB. Las anteriores fueron de las temporadas 1996/1997, 2003/2004 y 2006/2007.
La consagración del equipo de Gonzalo Pérez llegó de la mano de los históricos Marcos Mata y Leonel Schattmann, que con su experiencia lideraron un quinteto inicial que dejó el alma y vida para lograr el título tan buscado por la institución en una final donde varios de los encuentros se definieron en los instantes finales debido a la gran paridad entre ambos contendientes.
El encuentro se dio como toda la serie, extremadamente reñido y donde la diferencia recién llegó en el tercer cuarto donde se logró una ventaja de 14 puntos, cuando los tiros empezaron a caer para el dueño de casa y se tomó una diferencia que fue imposible de alcanzar para la Gloria, pese a sus grandes esfuerzos en el cierre del partido donde descontaron en los instantes finales.
El Superhéroe Schattmann fue como máximo anotador con 15 puntos, con Wayne Langstone de cerca con 14. El MVP de la serie fue el base José Vildoza, que marcó 13 puntos y fue clave en la construcción del juego para que el Xeneize vuelve a gritar campeón en la máxima categoría del básquet nacional.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El conductor de un Fiat Duna desató el pánico al circular en contramano por la Avenida de Circunvalación. Gracias a la rápida reacción de automovilistas y la Policía, fue frenado antes de causar un accidente.