Promesa cumplida: Chiqui Tapia llevó la Copa América a la Difunta Correa

El presidente de la AFA llegó hasta el paraje de la Difunta Correa con la copa que ganó la Selección Argentina hace unos días.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Chiqui Tapia Difunta Correa
Chiqui Tapia Difunta Correa

Claudio Fabián Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha mostrado una vez más su devoción por Deolinda Correa de Bustos, figura central del culto popular sanjuanino. Tapia ha mantenido la tradición de llevar los trofeos ganados por la selección argentina de fútbol al Santuario de la Difunta Correa en Vallecito. Este jueves por la tarde, Tapia subió las escaleras del santuario con el trofeo obtenido recientemente en Estados Unidos, cumpliendo su promesa de agradecimiento.

Este ritual no es nuevo para el dirigente. Tras la victoria en la Copa América 2021 contra Brasil en el Maracaná, Tapia llevó el trofeo al mismo santuario. Lo repitió después de la Finalissima ganada contra Italia en Wembley hace dos años y, por supuesto, tras la histórica conquista del Mundial en Qatar en diciembre de 2022. En esa ocasión, miles de sanjuaninos se unieron a Tapia en el Parque de Mayo para celebrar y agradecer a la Difunta Correa.

Además, este sábado, los aficionados tendrán la oportunidad de ver los trofeos de cerca en un evento especial que se llevará a cabo en Caucete, permitiendo que más sanjuaninos compartan este momento de celebración y gratitud.

Te puede interesar
Lo más visto