El dólar blue sigue en alza en San Juan: ¿A cuánto podría llegar?

El mercado paralelo, de la divisa, se mueve hacia arriba este lunes. Todos los precios.

Diario Móvil Diario Móvil
dólar mil pesos argentino

En medio de la tensión cambiaria, el dólar blue inició este lunes 8 de julio con una fuerte suba de $ 25. En ese sentido, el paralelo se ubica en un nuevo máximo histórico y cotiza a $ 1420 para la compra y $ 1440 para la venta, a menos de una hora de cerrar la rueda, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las cotizaciones en San Juan, en algunos casos, son idénticas a las de CABA, sin embrago, hay operadores que ofrecen a precios por encima de esas cifras. Para InfoDólar, aumentó 1.41%, el precio del "blue", este lunes, llegando a $1420 compra y $1448 venta. Dólar San Juan, otra web que informa valores de reventa, muestra $1380 y $1500, respectivamente. 

A pesar de ello, las cuevas virtuales, conocidas como las plataformas digitales donde operan y se publican los precios de las stablecoins o "dólar cripto", marcan nuevos valores y la divisa informal podría trepar cerca de los $ 1500.

Justamente, para la mayoría de los inversores, el precio de las stablecoins reflejan con cierta anterioridad los movimientos a futuro del tipo de cambio paralelo.

En Argentina, las stablecoins más conocidas son aquellas que siguen la cotización del dólar. A su vez, son las más utilizadas, dado que representan una opción muy recomendada para ahorrar en moneda extranjera.

Lo más visto