La sanjuanina Majo Quiroga se prepara para brillar en los Juegos Paralímpicos de París

La ciclista sanjuanina estará presente en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo interdisciplinario de Deporte está acompañándola en su preparación.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
d8ba8e8fc82f6b3003ef835d6f7f3f90_L

María José ‘Majo’ Quiroga (30), ciclista no vidente de San Juan e integrante de la Selección Argentina de paraciclismo, participará en las próximas semanas de sus primeros Juegos Paralímpicos.

Su debut en la gran cita del deporte mundial será en París, la ciudad capital de Francia. Estos Juegos se celebrarán desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2024.

La sanjuanina competirá en paraciclismo en pista en el velódromo de Saint-Quentin, distrito de Yvelines, del jueves 29/8 al domingo 01/9. También participará en paraciclismo en ruta, en Clichy-sous-Bois, entre el miércoles 4/9 y el sábado 7/9. Su ciclista guía será la bonaerense Micaela Barroso.

Actualmente, la deportista oriunda del Departamento Albardón transita la última etapa de su preparación para los Juegos. Está siendo asistida por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deporte, perteneciente al Gobierno de San Juan.

El objetivo de los profesionales que la acompañan es que la puesta a punto de Majo sea del más alto nivel posible.

Hay un área de salud, con asesoramiento de coach y psicólogo deportivo, ejes primordiales para el desempeño de los deportistas de elite. Además, hay un nutricionista que provee un plan de alimentación y suplementación, y un kinesiólogo para las sesiones continuas de cuidado físico.

Por otro lado, un cardiólogo monitorea su estado de salud y bienestar físico para que todo esté apto y que Majo, integrante del staff de Alto Rendimiento de la provincia, enfrente de manera correcta sus esfuerzos diarios y competencias. Mauricio Rodríguez se encarga del entrenamiento de fuerza de la ciclista y Gonzalo Tellechea del de resistencia. ‘Willy’ Quintero es el ciclista guía de Majo, y juntos entrenan en las rutas sanjuaninas, supervisados a distancia por el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Martín Riveros, director de Alto Rendimiento de Deporte, manifestó al respecto: “Para esta cita paralímpica se debe estar en todos los detalles. Es necesario un trabajo interdisciplinario, de gran calidad humana y profesional, para que Majo esté contenida desde todas las áreas. Estaremos atentos a los detalles y todo lo que necesite para que pueda llegar de la mejor forma posible. Nuestros equipos profesionales están poniendo lo mejor de sí para ello. Es un trabajo constante, como también se hace con los diferentes deportistas sanjuaninos”.

Los Juegos Paralímpicos iniciarán después de los Olímpicos para el deporte convencional (26 de julio al 11 de agosto). Los sanjuaninos clasificados a estos Juegos son, hasta el momento, Agustín Bugallo (hockey césped), Gonzalo Molina (bicicross), y Bruno Lima y Matías Sánchez (vóley indoor).

Te puede interesar
Lo más visto