
El casting será el 11 de marzo en el Centro Cultural Conte Grand. El exitoso programa de Telefe busca sumar voces sanjuaninas a su próxima edición.
"La Caravana de la Alegría" una vez más hizo feliz a varios chicos del departamento de Chimbas.
San JuanEn el corazón del Departamento de Chimbas, un hombre llamado Raúl Vieyra ha dedicado su tiempo y energía a una causa que está cambiando la vida de muchos niños. Raúl, de 48 años, junto a un amigo y sus hijos, ha puesto en marcha la "Caravana de la Alegría", una iniciativa destinada a llevar felicidad y esperanza a los más pequeños de su comunidad.
La Caravana de la Alegría nació del deseo de hacer algo diferente y significativo para los niños. Raúl se encarga de comprar bicicletas viejas y restaurarlas, dándoles una nueva vida. Cada año, él y su equipo recorren barrio por barrio en Chimbas, buscando a los futuros dueños de estas bicicletas. Este año, han logrado repartir más de 20 bicicletas a niños de familias con pocos recursos, cuyos padres no pueden permitirse comprar una.
El proceso de selección es un evento especial en sí mismo. Este año, los elegidos incluyeron a un bombero voluntario, un escolta de bandera y un joven jugador de fútbol, entre otros. Una vez que se identifican los beneficiarios, se fija un día para el recorrido de la caravana. La caravana es una fiesta móvil, con música, golosinas y amigos disfrazados de personajes animados, que recorren las calles del barrio durante más de cuatro horas, esparciendo alegría y diversión.
“Todo esto nace del corazón y se hace a pulmón,” comenta Raúl. “Queremos mostrar que se pueden hacer muchas cosas desde el lugar que nos toca. Quizás, al compartir nuestra historia, podamos inspirar a otros corazones solidarios a unirse a esta causa y hacerla crecer aún más.”
La Caravana de la Alegría no solo entrega bicicletas, sino que también ofrece un momento de felicidad y comunidad a los niños y sus familias. Este esfuerzo desinteresado y lleno de amor ha dejado una huella positiva en la comunidad de Chimbas, demostrando que con dedicación y solidaridad, se pueden crear momentos de auténtica alegría y transformación.
Raúl Vieyra y su equipo esperan que al dar a conocer esta historia, más personas se sientan motivadas a contribuir y participar en esta noble causa. Para aquellos interesados en apoyar la Caravana de la Alegría o simplemente conocer más sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Raúl al 2646706408.
Esta historia es un recordatorio poderoso de que, con un poco de esfuerzo y mucho corazón, se puede hacer una gran diferencia en la vida de los demás. La Caravana de la Alegría es un ejemplo inspirador de cómo la solidaridad y la generosidad pueden transformar comunidades enteras.
El casting será el 11 de marzo en el Centro Cultural Conte Grand. El exitoso programa de Telefe busca sumar voces sanjuaninas a su próxima edición.
Dos propuestas en el mismo lugar, destinados a preservar las tradiciones del carnaval y hacer un aporte saludable al medio ambiente.
El artista puertorriqueño se presentará el 10 de septiembre en San Juan como parte de su gira por Argentina. Las entradas estarán disponibles desde el 18 de febrero.
El diputado bloquista sanjuanino, Luis Rueda, buscará debatir en la Legislatura provincial el proyecto para suspender por un año la exigencia de la RTO, al menos, en San Juan.
El calor aumentará drásticamente a partir del miércoles y alcanzará su punto máximo el sábado. Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas.
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos. Se esperan temperaturas de hasta 40°C hacia el fin de la semana.
La comunidad despidió con dolor a una vecina valiente que luchó contra el cáncer. La intendenta Romina Rosas y numerosos sanjuaninos expresaron sus condolencias.
Ocurrió en el Barrio Jardín Policial mientras la propietaria se ausentó por algunas horas. La UFI de Delitos contra la Propiedad investiga el hecho.
La periodista Gisel Moreno expuso en redes sociales el lamentable estado en que dejaron la zona de juegos infantiles. Críticas a la falta de conciencia de los visitantes.