Inglés y cerveza, el innovador taller que es furor en San Juan

Se trata de Word Wizards, un conversatorio que combina el aprendizaje de un idioma con el compartir con otras personas un momento agradable en algún bar sanjuanino.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Word Wizards
Word Wizards

En los últimas semanas, los sanjuaninos se toparon con una atípica situación en los bares de la provincia. Se trata de un taller de inglés que combina el aprendizaje de un nuevo idioma y pasar un agradable momento tomando algo en algún local gastronómico de San Juan. El nombre del taller es Word Wizards, Diario Móvil habló con Victoria Cricco y Franco Illanez, los profesores de este conversatorio.

"En marzo comenzamos a armar la idea y a fines de abril empezamos con el taller que consiste en dos talleres: Virtual Speaking y After Office. El primero de ellos es 100% virtual, cuenta con dos clases en la semana. Mientras que el After Office tiene dos instancias, la primera es el lunes o martes y lo damos por videollamada, luego el viernes ya nos vemos presencialmente en un bar. Las clases tienen una duración de una hora", explicaron los profesores.

Este taller fue inspirado en un conversatorio de Oxford: "El objetivo es poder aprender y pasar un buen momento, salirnos de la clásica educación en un aula para trasladarnos a una situación más real donde poder aplicar lo que se aprende en el encuentro virtual", agregaron los jóvenes.

Word Wizards

Los profes de Word Wizards informaron cómo es la metodología del taller: "Cada semana vemos un tema diferente, primero con la clase virtual en la que presentamos el tópico y enseñamos vocabulario y luego el viernes elegimos un bar y tenemos un encuentro en el que tomamos cerveza o cualquier otra bebida y hablamos en inglés, pero siguiendo el tema de la semana".

"Al ser un conversatorio está muy enfocado en el speaking, pero también priorizamos listening y writing. Buscamos que los alumnos aprendan de una manera diferente".

Redes sociales de Word Wizards: https://www.instagram.com/wordw.zards?igsh=dDA5ejI0MDU0eDBm

Contacto: 2644701251 (Victoria Cricco) - 2644695864 (Franco Illanez)

Te puede interesar
Lo más visto