Empresarios de colectivos sanjuaninos reclaman otra suba en el boleto: “Tendría que llegan a $830”

Desde ATAP expresaron su pedido para acompañar el pedido de choferes

Diario Móvil Diario Móvil
Red Tulum
Red Tulum

### Empresarios del Transporte Anticipan Aumento del Boleto en San Juan

En el último día de la conciliación obligatoria, en el ámbito del transporte público en la provincia de San Juan, los empresarios del sector han manifestado que no asistieron a la audiencia prevista debido a un preacuerdo alcanzado. Ricardo Salvá, Vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), afirmó en comunicación que la situación parece encaminarse hacia una solución.

Salvá explicó que el reciente aumento del boleto, que rige desde el 2 de julio, "está destinado mayoritariamente al sueldo de los choferes". Este incremento forma parte de las medidas acordadas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Dentro de sus declaraciones en Estación Claridad, Salvá también anticipó un nuevo aumento previsto para agosto: "Desde el 1 de agosto el boleto de colectivos debería costar 830 pesos". Este ajuste en el precio del pasaje depende del Gobierno, pero "es un planteo que ya se hizo", señaló el vicepresidente de ATAP.

En cuanto a los aportes gubernamentales, Salvá destacó la contribución provincial al sector del transporte, indicando que "el aporte provincial es de 1300 millones de pesos, en 3 tramos". Sin embargo, comparó esta cifra con los subsidios otorgados en otras regiones del país, afirmando que "la diferencia con AMBA y CABA es que Nación aporta 1200 millones de dólares al transporte".

Este martes, el boleto en primera sección llegó a 560 pesos, subiendo 19%, en todas las líneas. Los escolares pagan 185 y docentes 250. 

Lo más visto