Cumplió 106 años y comparte su secreto: sentido del humor, vino y bochas

Vicente Mori es el ciudadano más longevo de Laborde, un tranquilo poblado cordobés y celebró su cumpleaños con una fiesta memorable. Además compartió sus claves para llegar espléndido a los 106 años.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
o_1720039450
o_1720039450

Laborde es un pueblo del sudeste cordobés que cuenta con alrededor de 6.000 habitantes. Entre su apacible población se encuentra el hombre más longevo del territorio provincial. Se trata de Vicente Mori, que cumplió 106 años el pasado 30 de junio.

Rodeado de familiares y seres queridos, el centenario cordobés celebró haciendo lo que más le gusta: jugando a las bochas, tomando vino y comiendo asado. Una verdadera fiesta para celebrar la vida de un personaje que, en apariencia, no pinta de más de 80 años debido a su vitalidad.

De acuerdo al medio Córdoba Interior, los que lo conocen aseguran que la fórmula para llegar “impecable” a tan avanzada edad son simples: tener buen sentido del humor, saber cuidarse adecuadamente y tener energía inagotable. Ni hablar de la yapa de todos los jueves en la que se junta a degustar unas carnes a la parrilla, descorchar unos tintos y jugar a las bochas con sus amigos.

La historia de Mori en Laborde comenzó en el campo, junto a sus padres y a sus 12 hermanos. Ya en edad adulta conoció a su esposa Marta, con quien tuvo dos hijos. Actualmente, su descendencia se ramifica en siete nietos y tres bisnietos.

Para entender la magnitud de la edad de Vicente, cabe remarcar que nació en 1918, mientras que Laborde fue fundado en 1903, por lo que el célebre personaje presenció la construcción de los cimientos del pueblo.

¿Dato de color? Este tranquilo poblado ostenta orgullosamente ser la localidad natal de Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y de vasta trayectoria como futbolista en Europa y en el combinado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto