
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
No irá a prisión, pero tendrá que realizar trabajas comunitarios y hacer un desembolso económico.
Jonathan Alexis Figueroa fue llevado ante la justicia tras ser acusado de daño agravado. El fiscal del caso, Dr. Adrian Riveros, estuvo a cargo de la resolución judicial que se dictaminó este lunes.
El 27 de junio de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, Jonathan Figueroa circulaba en bicicleta por calle Tucumán en dirección al sur, frente al parque provincial de Chimbas. En un momento de ofuscación, comenzó a arrojar piedras hacia el establecimiento, causando la rotura de una ventana del Salón de Usos Múltiples. El acto vandálico fue observado por dos profesores de folclore que daban clases en el lugar, quienes identificaron a Figueroa como el autor del hecho. Inmediatamente dieron aviso a un efectivo policial presente en el parque, quien solicitó apoyo.
Personal del comando central se presentó en el lugar y detuvo a Figueroa en calle Cerdera y Tucumán, a pocos metros del lugar del incidente, indicaron fuentes oficiales. El ayudante fiscal en turno se comunicó con el fiscal Dr. Carlos Rodríguez, quien, tras informarse sobre el incidente, ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia.
La resolución judicial fue la suspensión del juicio a prueba por un año. Durante este período, Jonathan Figueroa deberá realizar 40 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cuatro meses y efectuar una reparación simbólica de $20.000.
Este caso subraya la importancia de la responsabilidad y las consecuencias de los actos vandálicos, así como la intervención efectiva de las autoridades y la justicia para resolver situaciones que afectan a la comunidad.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.