Condenaron a un sanjuanino tras atacar a piedrazos un salón

No irá a prisión, pero tendrá que realizar trabajas comunitarios y hacer un desembolso económico.

Diario Móvil Diario Móvil
Parque de Chimbas ingreso
Parque de Chimbas ingreso

Jonathan Alexis Figueroa fue llevado ante la justicia tras ser acusado de daño agravado. El fiscal del caso, Dr. Adrian Riveros, estuvo a cargo de la resolución judicial que se dictaminó este lunes. 

El 27 de junio de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, Jonathan Figueroa circulaba en bicicleta por calle Tucumán en dirección al sur, frente al parque provincial de Chimbas. En un momento de ofuscación, comenzó a arrojar piedras hacia el establecimiento, causando la rotura de una ventana del Salón de Usos Múltiples. El acto vandálico fue observado por dos profesores de folclore que daban clases en el lugar, quienes identificaron a Figueroa como el autor del hecho. Inmediatamente dieron aviso a un efectivo policial presente en el parque, quien solicitó apoyo.

Personal del comando central se presentó en el lugar y detuvo a Figueroa en calle Cerdera y Tucumán, a pocos metros del lugar del incidente, indicaron fuentes oficiales.  El ayudante fiscal en turno se comunicó con el fiscal Dr. Carlos Rodríguez, quien, tras informarse sobre el incidente, ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

La resolución judicial fue la suspensión del juicio a prueba por un año. Durante este período, Jonathan Figueroa deberá realizar 40 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cuatro meses y efectuar una reparación simbólica de $20.000.

Este caso subraya la importancia de la responsabilidad y las consecuencias de los actos vandálicos, así como la intervención efectiva de las autoridades y la justicia para resolver situaciones que afectan a la comunidad.

Lo más visto