Una sanjuanina es atacada por su novio y la salvó su ex: "Te voy a quemar la casa"

El violento quedó detenido en el momento del hecho, pero ya está en libertad, ya que la justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba.

Diario Móvil Diario Móvil
mujer golpeada
Imagen ilustrativa.

Un violento hecho ocurrió este viernes en la medianoche, en el que una mujer y sus pequeños hijos fueron víctimas. El agresor fue identificado como Rodrigo Emanuel Narváez, quien amenazó de muerte a su novia y con quemar su casa, por lo que debió actuar la Policía y detenerlo. Sin embargo, ya está en libertad. 

La justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año para Nárváez, a quien además mandaron a realizar tareas comunitarias en el municipio de Rawson, más pagar una reparación simbólica de $4.000 a merenderos. Todo esto por cometer el delito de lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. 

Fuentes judiciales detallaron que el violento mantenía una relación con su pareja de 30 años y convivían. Una discusión subió de tono, debido a que la víctima le pidió que bajara el volumen de la música, para que sus pequeños hijos de 8 y 4 años (ambos de su ex) puedan dormir. 

Tras el pedido de ella, Narváez reaccionó insultándola. "Callate que te voy a quemar la casa y te voy a prender fuego", le dijo el agresor a la víctima. Además, la tomó de la bufanda y la empujó, para luego tomarla del pecho fuertemente. 

En ese marco, él insistía en amenazarla con quemar la casa, por lo que la joven tomó a sus hijos y salió a la calle. Allí, llamó a su expareja y padre de sus hijos, quien intervino alertando al 911. Mientras tanto, la damnificada fue hasta inmediaciones de la Subcomisaría Ansilta, quienes acudieron a la vivienda y aprehendieron a Narváez. 

Finalmente, el sujeto quedó a disposición de las autoridades y la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, donde realizaron el abordaje correspondiente. 

Lo más visto