Dos importantes sismos registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica durante la siesta. Con epicentros en el Océano Pacífico y en Chile, los movimientos sucedieron con una hora de diferencia aproximadamente. entre las 14:30 y 15:30.
El primero tuvo su epicentro en Chile.
A las 14h 39m 57s el INPRES registró el primer movimiento telúrico cuya magnitud alcanzó los 6,5° en la escala Ritcher. En cuanto a la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada, alcanzo el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza, II a III (dos a tres) en la ciudad de La Rioja.
La profundidad fue de 10 km y el epicentro se registró 313 km al Noroeste de Mendoza, 321 km al Oste de San Juan, 40 km al Noroeste de Los Vilos, en el vecino país.
El segundo fue menos intenso que el primero.
Casi a la hora de haberse producido el primer temblor, nuevamente volvió a sacudirse la tierra y esta vez la magnitud del movimiento fue menor y la profundidad mayor. Alcanzó los 5,6° y fue de 30 Km.
Exactamente a las 15h 36m 50s el INPRES registró el sismo y la intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado II a III (dos a tres) en la ciudad de San Juan.
El epicentro fue sentido en este caso sobre el Océano Pacífico, 353 km al Oeste de San Juan, 378 km al Noroeste de Mendoza, 120 km al Noroeste de Los Vilos, en Chile.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
Un vehículo que era seguido terminó volcando y parte de sus ocupantes intentó huir a pie. Videos difundidos en redes sociales muestran momentos de gran tensión antes de la llegada de la Policía.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
El operativo se realizó a la vera del canal Céspedes. Un joven de 21 años fue sorprendido mientras armaba cigarrillos con la sustancia y terminó a disposición de la Justicia Federal.
La Justicia modificó la acusación inicial tras detectar una maniobra para impedir que una empresa minera recuperara una transferencia realizada por error.