Secuestraron a un niño de 14 años "por robar" y lo abandonaron en La Costanera

El hecho culminó con dos condenas para los raptores, este jueves. Les dieron 2 años de prisión condicional.

Diario Móvil Diario Móvil
secuestradores

En la mañana de este jueves, la justicia condenó a dos sanjuaninos que aceptaron la culpabilidad de secuestrar a un chico de 14 años, al que señalaron por robarles aves exóticas. Eso ocurrió el pasado 6 de junio, en horas de la noche, en el interior de la Villa Observatorio. Luego, los sujetos lo llevaron en un Renault Megane y lo abandonaron en inmediaciones de La Costanera. 

El presunto delincuente juvenil fue amordazado, atado con precintos y, luego de una hora secuestrado, lo dejaron en zonas cercanas al Complejo Ferial Costanera. El caso fue investigado por la UFI Genérica, hasta que llegaron a los autores, tras una serie de allanamiento. 

En ese marco, detuvieron a tres sujetos, identificados como Ariel Campoy, José Antonio Lucero y Federico Campoy, siendo este último desafectado de la causa, ya que estaba trabajando al momento del secuestro. En la pesquisa, además, dieron con precintos y el vehículo que utilizaron. Asimismo, secuestraron las aves, que quedaron a disposición de la Policía Ecológica. 

Ahora bien, en juicio abreviado, Campoy y Lucero fueron condenados por la Jueza de Garantías, Flavia Allende. DIctó la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de privatización ilegítima de la libertad, agravada. 

Cabe destacar que el chico de 14 años fue sometido a estudios, que no indicaron señales de lesiones, ni signos de abuso. 

Lo más visto