
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Se trataba de su mamá, quien no tenía los permisos legales de la guarda de la menor.
Una mujer que viajaba con una niña de 5 años a Neuquén fue detenida en La Pampa debido a que la menor era buscada intensamente en Mendoza y, si bien se confirmó que se trataba de la madre de la menor, no tenía los permisos legales de su guarda.
El proceso de detención se produjo este miércoles en la localidad de Santa Isabel, luego de que el equipo policial verificara que la niña estaba reportada como desaparecida en Mendoza.
Las autoridades informaron que la mujer y la niña protagonizaron una situación extraña al hacer dedo en la ruta, lo que llamó la atención de la encargada de Acción Social del Municipio, quien notificó a la Policía local.
A los pocos minutos se realizó un operativo para detener a la madre y trasladarla con actuaciones judiciales a la comisaría 38 de San Rafael, por el delito de secuestro.
Con respecto a la niña, indicaron que quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, mientras la derivaban a las autoridades de Mendoza para que reciba la contención necesaria.
Desde el medio ADNSUR, indicaron que la fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que, aunque la mujer no tenía pedidos de captura a nivel nacional, la menor era intensamente buscada desde la mañana del martes en San Rafael.
“Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente”, explicó la fiscal en declaraciones a los medios.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.