Primavera: la Policía ya secuestró más de 400 litros de alcohol

Destacados
Según comentó el comisario general Aguilera, esa cantidad corresponde a las botellas detectadas en los operativos realizados desde el martes hasta anoche. Hoy se reforzarán los controles para que los jóvenes puedan celebrar con tranquilidad la llegada de la primavera.








Es una triste postal que todos los años se repite. En vísperas del Día de la Primavera y del Estudiante, algunos jóvenes se trasladan hasta los lugares de festejo con botellas de alcohol escondidas en mochilas y automóviles. Incluso, cada año la modalidad es más ingeniosa para evitar los controles.

También, cada vez más se han ido intensificando los controles de la Policía para evitar que esto suceda y que los chicos acumulen las bebidas días antes del 21 de septiembre. Es así que este año el operativo comenzó el pasado martes.

Según dijo el comisario general Rubén Aguilera, jefe del D-3 de la Policía de San Juan, desde el martes hasta anoche se secuestraron más de 400 litros de alcohol en los distintos operativos realizados en la provincia.

"El día martes comenzamos trabajando lo que son los accesos a la zona oeste, Villa Tacú y camping de Ullum, con control vehiculares para evitar el transporte de bebidas alcohólicas a esa zona. Eso se vino desarrollando con total normalidad y se fue intensificando el trabajo hasta el día de hoy. Se estuvo trabajando en el ingreso al Pinar y frente al Autódromo de Zonda. Pero en el día de hoy tenemos operativos dispuestos en los ingresos a los campings de toda la provincia y en los departamentos alejados", explicó el comisario.

Aguilera recordó que "año tras año sucede" el secuestro de bebidas alcohólicas, "por eso la implementación de operativo con anticipación al festejo para evitar el transporte de bebidas porque después los perjudicados son los mismos jóvenes y los resultados a veces son lamentables". "Desde el día martes llevamos secuestrados 400 litros de bebidas en toda la provincia. Pero estamos trabajando normalmente hoy para seguir con los controles", explicó.

Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía cuidarán la seguridad este lunes en toda la provincia, principalmente en los grandes centros de festejo como el Dique de Ullum, camping y el Parque de Mayo donde estarán afectados unos 350 hombres.
Te puede interesar
Lo más visto