Robó una bomba de agua, unificaron pena, y va casi tres años al Penal de Chimbas

El sujeto fue atrapado a la salida de la vivienda en la que cometió el delito.

Diario Móvil Diario Móvil
servicio-penitenciario-penal-chimbas-1jpeg-e1688418422101

El 25 de junio de 2024, aproximadamente a las 03:00 horas, personal policial que realizaba recorridas de prevención y seguridad por la calle Chacabuco, en la intersección con la calle Virgen del Valle, observó a Danilo Ezequiel Sosa Brizuela saltando la reja perimetral de un domicilio. Al notar la presencia policial, Sosa Brizuela intentó huir, siendo perseguido y aprehendido a unos 150 metros del lugar.

De regreso al domicilio del que había salido el sospechoso, los efectivos encontraron una bomba de agua con cuatro metros de manguera, la cual había sido forzada y sustraída del depósito de agua del patio delantero de la vivienda. Los moradores del inmueble reconocieron la bomba de agua como de su propiedad.

El personal policial comunicó los hechos a la Unidad de Abordaje Territorial, designándose al Dr. Pablo Ferrer como Ayudante Fiscal, quien se presentó en el lugar para entrevistar a los policías y a la damnificada. Posteriormente, se informó al Agente Fiscal en turno, Dr. Carlos Rodríguez, quien ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Danilo Ezequiel Sosa Brizuela fue detenido y vinculado a un legajo de flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento. Se le informó de su situación legal, el derecho a guardar silencio y a designar un abogado defensor.

Mediante juicio abreviado, se condenó a Sosa Brizuela a cumplir la pena de 2 años de prisión efectiva. Además, se revocó la condicionalidad de una condena anterior, unificando las penas en una única de 2 años y 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sosa Brizuela permanecerá en prisión preventiva hasta cumplir la sentencia, informaron desde Fiscalía.

Lo más visto