
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El sujeto fue atrapado a la salida de la vivienda en la que cometió el delito.
Diario Móvil
El 25 de junio de 2024, aproximadamente a las 03:00 horas, personal policial que realizaba recorridas de prevención y seguridad por la calle Chacabuco, en la intersección con la calle Virgen del Valle, observó a Danilo Ezequiel Sosa Brizuela saltando la reja perimetral de un domicilio. Al notar la presencia policial, Sosa Brizuela intentó huir, siendo perseguido y aprehendido a unos 150 metros del lugar.
De regreso al domicilio del que había salido el sospechoso, los efectivos encontraron una bomba de agua con cuatro metros de manguera, la cual había sido forzada y sustraída del depósito de agua del patio delantero de la vivienda. Los moradores del inmueble reconocieron la bomba de agua como de su propiedad.
El personal policial comunicó los hechos a la Unidad de Abordaje Territorial, designándose al Dr. Pablo Ferrer como Ayudante Fiscal, quien se presentó en el lugar para entrevistar a los policías y a la damnificada. Posteriormente, se informó al Agente Fiscal en turno, Dr. Carlos Rodríguez, quien ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
Danilo Ezequiel Sosa Brizuela fue detenido y vinculado a un legajo de flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento. Se le informó de su situación legal, el derecho a guardar silencio y a designar un abogado defensor.
Mediante juicio abreviado, se condenó a Sosa Brizuela a cumplir la pena de 2 años de prisión efectiva. Además, se revocó la condicionalidad de una condena anterior, unificando las penas en una única de 2 años y 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sosa Brizuela permanecerá en prisión preventiva hasta cumplir la sentencia, informaron desde Fiscalía.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.
