Se cumplen 13 años del descenso de River

Un 26 de junio, pero de 2011, el Millonario perdía la categoría por primera vez en su historia a manos del Pirata cordobés. La Promoción en Núñez terminó en escándalo: proyectiles arrojados a la cancha y tribunas prendidas fuego.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
AJJNXSQMD326VV2PB2ZTFAR2ZE.jpg

Se cumplen ya 13 años del día más doloroso para todos los hinchas de River: el descenso a la B Nacional. Un 26 de junio como hoy, pero de 2011, el Millonario empató 1-1 con Belgrano en el Monumental y sentenció su caída a la segunda categoría del fútbol argentino después de haber perdido 2-0 en la ida en Córdoba. Lo imposible, para muchos, se volvió realidad: el gigante del fútbol argentino se despedía, por primera vez en su historia, de la Primera División.

Aquella tarde en un repleto Estadio Alberto Vespucio Liberti, el elenco de Núñez parecía encaminar la historia a su favor rápidamente, haciendo ilusionar a las más de 70 mil almas que sufrían como nunca en las tribunas. Es que cuando apenas corrían seis minutos de juego, Mariano Pavone se lució con un gran bombazo de afuera del área para que el conjunto dirigido por Juan José López quedara a solo un gol de la permanencia.

En el complemento, los ánimos empezaron a caldearse porque el segundo y necesario tanto no llegaba. Para colmo, al cuarto de hora Guillermo Farré aprovechó un grosero error defensivo y estableció el empate 1-1.

A los 24´ del segundo tiempo, River tuvo una chance inmejorable de recuperar la ventaja en el marcador y recuperar una pizca de esperanza para evitar la catástrofe futbolera. Sergio Pezzotta cobró penal para el Millonario y Pavone, que había anotado el primero, se hizo cargo de la ejecución. El remate salió mordido, al medio, y el arquero Juan Carlos Olave lo contuvo para la alegría de todo Belgrano, que todavía lo recuerda como un héroe y lo tiene de ídolo.

 

Te puede interesar
Lo más visto