Dónde creen que vieron a Loan en San Juan

Hay tres personas que llamaron al 911 y afirmaron haberlo visto, después de su desaparición.

Diario Móvil Diario Móvil
LOAN 1

Mientras la búsqueda de Loan Danilo Peña mantiene en vilo a todo el país, han surgido tres denuncias de avistamientos del niño en San Juan. Loan, de 5 años, desapareció hace 11 días en Corrientes, y se sospecha que podría ser víctima de trata. Ante estas nuevas denuncias, las autoridades judiciales han informado a la Justicia Federal, que ha comenzado a tomar medidas para investigar estos reportes.

Las denuncias fueron presentadas en tres comisarías diferentes de San Juan, y en todas ellas, los denunciantes afirmaron haber visto a un niño con las características de Loan. La UFI Genérica ha intervenido en el caso y trasladado las sospechas al Juzgado Federal.

Mientras la fiscalía de Goya investiga el delito federal de trata de personas, los investigadores locales están colaborando en la búsqueda del niño. Han comenzado a revisar las cámaras de seguridad del Cisem y de particulares, además de entrevistar a posibles testigos de los avistamientos.

loan peloteroHabló el sanjuanino que aseguró VERLO a LOAN en la Provincia: "Miraba de lejos"

Una de las denuncias señala que el niño fue visto en el Híper Libertad, otra persona afirmó haberlo visto bajando de un colectivo en la zona de Rawson, y una tercera denuncia, aunque no detallada, presenta similitudes con las anteriores. Ante estas sospechas, los fiscales coordinadores de la UFI Genérica, Daniela Pringles e Ignacio Achem, están colaborando en todas las diligencias y han remitido el expediente al juzgado de Leopoldo Rago Gallo.

La situación sigue siendo crítica y cada nueva pista es evaluada minuciosamente por las autoridades con la esperanza de encontrar a Loan Danilo Peña. La colaboración ciudadana y el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y la justicia son esenciales en esta búsqueda, que ha conmocionado a la nación y mantiene a todos atentos a cualquier nuevo desarrollo.

TRATA EN SAN JUAN 

En medio del episodio que sacude al País, DIARIO MÓVIL le consultó a Enrique Delgado, director del Servicio Penitenciario Provincial sobre los internos que tienen causas sobre la trata de personas, y afirmó que no son delitos que existan con frecuencia en San Juan, de esta manera indicó que no hay presos con ese perfil.

"Ese tipo de problemáticas aparecen más en las provincias más cercanas a pasos fronterizos del noreste y norte. Acá hay internos que cumplen condena por robos, hurtos, violencia, e incluso homicidios. Tampoco, San Juan se caracteriza por la existencia de poderosas bandas dedicadas al narcotráfico", sintetizó el funcionario. 

Lo más visto