Habló el sanjuanino que aseguró VERLO a LOAN en la Provincia: "Miraba de lejos"

Un hombre hizo la denuncia hace varios días.

Diario Móvil Diario Móvil
loan pelotero

Loan tiene 5 años, es de una pequeña localidad de Corrientes, y su familia no sabe nada de él desde el 13 de junio. Pasan las horas y crece la hipótesis de que el niño fue raptado, una versión que es investigada por la Justicia cree que el menor fue trasladado hasta Chaco y después fue a Paraguay, donde podría estar secuestrado. Sin embargo, ante la masiva difusión de su rostro, hay denuncias en diferentes puntos del País, en San Juan, hay tres personas que afirman haberlo visto. 

Según trascendió este lunes, los denunciantes indicaron que observaron al menor de edad, en el Gran San Juan. Uno de ellos, en el salón de juegos de Paseo San Juan, otro en un colectivo, en el departamento de Rawson, y de la tercera afirmación, aún no hay muchos datos. 

El primero de los tres denunciantes mencionados rompió el silencio y dio detalles de dónde habría visto a Loan.  “Me quedé con la imagen del niño dentro del pelotero. Miraba de lejos. No jugaba ni socializaba”, dijo el hombre a Tiempo de San Juan. 

De acuerdo a lo expresado por el sanjuanino, él lo habría visto el 17 de junio, alrededor de las 21 horas, en el espacio de juegos del shopping ubicado en Scalabrini Ortiz y Circunvalación, en el departamento de Capital. Él le comunicó la situación al 911 y fue escuchado por agentes de la Comisaría 27°.

Las denuncias fueron presentadas en tres comisarías diferentes de San Juan, y en todas ellas, los denunciantes afirmaron haber visto a un niño con las características de Loan. La UFI Genérica ha intervenido en el caso y trasladado las sospechas al Juzgado Federal.

Mientras la fiscalía de Goya investiga el delito federal de trata de personas, los investigadores locales están colaborando en la búsqueda del niño. Han comenzado a revisar las cámaras de seguridad del Cisem y de particulares, además de entrevistar a posibles testigos de los avistamientos.

Lo más visto