Detalles de las fiestas patronales de San Juan Bautista en Capital

La comunidad celebra la tradicional festividad con misa, fogata e intervenciones artísticas en la Iglesia Catedral y en calle Mendoza.

Diario Móvil Diario Móvil
52999108106_990c081080_k_24b24d3ba0

La Ciudad se prepara para vivir la Fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista. En este marco, la Celebración Eucarística se llevará a cabo el lunes 24 de junio a las 20:00 en la Iglesia Catedral. 

Luego de la celebración religiosa, la festividad continuará a las 21:00 con la tradicional fogata en calle Mendoza, un símbolo de renovación y purificación que iluminará la noche y el espíritu de los presentes. Este momento será acompañado por intervenciones artísticas. 

La noche contará con la actuación del grupo Los Lucero, que traerán su repertorio de música folclórica para animar la velada. Además, el Coro Vocacional, bajo la dirección de José Domingo Petracchini, sumará sus interpretaciones corales.

El Ballet San Juan Nuestro Tiempo también formará parte de esta celebración, presentando danzas tradicionales que reflejan nuestra cultura, identidad y costumbres. 

La Fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista ofrecerá a los sanjuaninos una celebración que honra al Santo Patrono con actividades que combinarán lo espiritual y lo cultural en una tradicional noche.

Lo más visto