
El joven se encontraba en estado reservado, pero empeoró en las últimas horas.
La Justicia aplicó la ley nacional de protección animal.

Este jueves, personal policial de San Juan advirtió la presencia de un caballo en pésimas condiciones tirando de una carretilla, en las inmediaciones de calle Corriente y Ruta 40.
El animal, que era guiado por un hombre identificado como Miguel Ángel López, tenía una de las patas traseras inflamada, mientras que de la otra le brotaba sangre.
Además, presentaba un sobrehueso en la parte de la cadera, lesiones, cortes y lastimaduras en parte de la rodilla y pata izquierda delantera.
Ante el mal estado del equino, personal de la Comisaría 2° le quitaron el animal a López, por infringir la ley nacional de protección animal.
Durante la mañana de este viernes, el hombre se sentó ante la justicia imputado por infringir la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal . En la audiencia se llegó a un acuerdo de reparación integral que consistió entregar al animal a la Asociación Civil Rescate Equino de la Provincia de San Juan, cuya presidenta es Analia Brizuela. Se solicitó que a dicha institución informe semestral del estado de salud del equino, durante el plazo de un año. Finalmente el acusado fue puesto en libertad.


El joven se encontraba en estado reservado, pero empeoró en las últimas horas.

La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

El SMN prevé tormentas aisladas para este sábado.

Una maniobra brusca desencadenó un violento siniestro entre Rawson y Pocito, dejando varios autos dañados, entre ellos uno con niños, y un conductor prófugo.

Hay dos pronósticos completamente diferentes para dos zonas de la Provincia. El Gran San Juan no se vería afectado.
