
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
La Justicia aplicó la ley nacional de protección animal.
Este jueves, personal policial de San Juan advirtió la presencia de un caballo en pésimas condiciones tirando de una carretilla, en las inmediaciones de calle Corriente y Ruta 40.
El animal, que era guiado por un hombre identificado como Miguel Ángel López, tenía una de las patas traseras inflamada, mientras que de la otra le brotaba sangre.
Además, presentaba un sobrehueso en la parte de la cadera, lesiones, cortes y lastimaduras en parte de la rodilla y pata izquierda delantera.
Ante el mal estado del equino, personal de la Comisaría 2° le quitaron el animal a López, por infringir la ley nacional de protección animal.
Durante la mañana de este viernes, el hombre se sentó ante la justicia imputado por infringir la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal . En la audiencia se llegó a un acuerdo de reparación integral que consistió entregar al animal a la Asociación Civil Rescate Equino de la Provincia de San Juan, cuya presidenta es Analia Brizuela. Se solicitó que a dicha institución informe semestral del estado de salud del equino, durante el plazo de un año. Finalmente el acusado fue puesto en libertad.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.