Milei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio: “Trabajemos juntos”

El Presidente llamó a dirigentes, gremialistas, empresarios y expresidentes a reunirse en Tucumán. Más tarde, se encontrará con los mandatarios de cinco provincias.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Javier Milei
Javier Milei

El presidente Javier Milei llamó a la oposición a firmar el Pacto de mayo el próximo 9 de julio. “Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos”, dijo al encabezar en Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera.

En un breve discurso junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin, en el Monumento Nacional a la Bandera, el Presidente expresó: “Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades nacionales, los gobernadores, los expresidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”.

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, insistió Milei. Y agregó: “Tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia”.

Durante su discurso en cadena nacional, el Presidente también reivindicó la figura del creador de la bandera patria, el general Manuel Belgrano, por ser un “ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública” y porque “eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires”. Y añadió: “La libertad a la larga siempre se abre camino, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.

El mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidente, Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el Ministro de Salud, Mario Russo; la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem, y el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

Esta tarde, y en sintonía con el mensaje que dio junto al Monumento a la Bandera, Milei recibirá a gobernadores peronistas y radicales. Por la Casa Rosada pasarán el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente.

Ahora, tras el pedido de firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, cobra relevancia la presencia en Balcarce 50 de Osvaldo Jaldo, representante del PJ.

Te puede interesar
Lo más visto