El Gobierno y los gremios docentes de San Juan se reunirán para acordar el salario de julio

La ministra de la cartera educativa confirmó que el mes próximo se retomarán las negociaciones paritarias, tal como se ha realizado meses anteriores.

Diario Móvil Diario Móvil
paritaria docente abril 14 2024

Después de un mes sin encuentros para discutir los salarios de los docentes, en julio se reanudarán las reuniones entre el Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET. Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, este jueves.

En declaraciones a la prensa durante el acto de Promesa a la Bandera en el complejo La Superiora, Fuentes subrayó que "por supuesto, retomaremos el contacto en los primeros días de julio. Así lo pactamos, y el mismo gobernador, Marcelo Orrego, les aseguró a los docentes que, mes a mes, se sentarían en la mesa paritaria para evaluar la situación de la provincia y proporcionar mejoras al sector".

La ministra destacó que continúan trabajando en escuchar y consensuar con los gremios. Cada propuesta es revisada y analizada por el ministro de Hacienda. Fuentes resaltó que una de las propuestas significativas fue el traslado de 20 puntos al salario docente, lo cual se traduce en un incremento monetario para los trabajadores del sector educativo.

Además, Fuentes mencionó que se está avanzando en lo pedagógico, específicamente en la revisión de los puntos del nomenclador. "Están activas las mesas de trabajo y esto mejorará la carrera de los docentes", afirmó.

Lo más visto