Mandan al Penal a un pedófilo que tenía y distribuía miles de archivos con abuso infantil

El aberrante hecho fue descubierto y, desde Buenos Aires, emitieron el alerta. El pedófilo de apellido Di Paola pasará 5 años encerrado.

Diario Móvil Diario Móvil
porninfantil
Imagen ilustrativa.

Este martes, la justicia de San Juan condenó a un joven pedófilo que tenía miles de archivos con contenido de pornografía infantil. Se trata de Matías Aluhé Di Paola, quien deberá pasar 5 años en el Penal de Chimbas, tras ser encontrado culpable. 

En juicio oral y público, el imputado fue penado por los delitos de facilitación de representaciones sexuales de menores, dedicado a actividades sexuales explícitas y representaciones de las partes genitales de menores de 18 años, agravado por la edad de las víctimas, que tienen menos de 13; y también por tenencia de este tipo de material, agravado por la edad de las víctimas. 

Todo trascendió tras el alerta que llegó desde Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Red Federal Alerta 2023, iniciado por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, quien remitió el Objetivo R_54 a la provincia de San Juan, en razón de la geolocalización.

Las autoridades pudieron determinar que el imputado Di Paola, facilitó material de abuso y explotación sexual infantil mediante la red peer to peer (eMule) a otros pedófilo. Puso a disposición una cantidad de 1494 archivos existentes en la carpeta Incoming.

Además, poseía más material en su posesión para consumo personal inmediato, en una cantidad aproximada de 30.000 archivos. Junto con esto, quedó acreditado que las representaciones de las niñas y niños de los archivos de video y fotografías. tanto para la facilitación y tenencia, en su mayoría eran menores de 13 años de edad. 

Lo más visto