
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El aberrante hecho fue descubierto y, desde Buenos Aires, emitieron el alerta. El pedófilo de apellido Di Paola pasará 5 años encerrado.
Este martes, la justicia de San Juan condenó a un joven pedófilo que tenía miles de archivos con contenido de pornografía infantil. Se trata de Matías Aluhé Di Paola, quien deberá pasar 5 años en el Penal de Chimbas, tras ser encontrado culpable.
En juicio oral y público, el imputado fue penado por los delitos de facilitación de representaciones sexuales de menores, dedicado a actividades sexuales explícitas y representaciones de las partes genitales de menores de 18 años, agravado por la edad de las víctimas, que tienen menos de 13; y también por tenencia de este tipo de material, agravado por la edad de las víctimas.
Todo trascendió tras el alerta que llegó desde Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Red Federal Alerta 2023, iniciado por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, quien remitió el Objetivo R_54 a la provincia de San Juan, en razón de la geolocalización.
Las autoridades pudieron determinar que el imputado Di Paola, facilitó material de abuso y explotación sexual infantil mediante la red peer to peer (eMule) a otros pedófilo. Puso a disposición una cantidad de 1494 archivos existentes en la carpeta Incoming.
Además, poseía más material en su posesión para consumo personal inmediato, en una cantidad aproximada de 30.000 archivos. Junto con esto, quedó acreditado que las representaciones de las niñas y niños de los archivos de video y fotografías. tanto para la facilitación y tenencia, en su mayoría eran menores de 13 años de edad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.