
Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.
El joven tenía antecedentes. Se había escapado de una comisaría y fue condenado por robar un celular.
En las últimas horas, una mujer y un joven sanjuanino murieron en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Enrique Delgado, director del establecimiento, confirmó la noticia y también dijo que ya están investigando las causas de los decesos que se dieron entre el lunes y martes. DIARIO MÓVIL expuso durante la mañana que Facundo Ceferino Vega Arroyo, fue el hombre que apareció sin vida, y fue entregado a la Policía por su propia madre, también tiene un antecedente por escapar de una comisaría.
Delgado señaló que la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos Especiales ya está interviniendo en el caso. El incidente tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. "Seguimos todos los protocolos internos, incluyendo la intervención de la UFI, Criminalística y la Policía Científica. El interno estaba en el Sector 1 y fue asistido inicialmente por los promotores de Salud de cada pabellón, seguido por el enfermero y el médico de turno. Pasamos toda la noche trabajando en el lugar", detalló el funcionario en radio Sarmiento.
El interno, cuya condena estaba prevista para finalizar en 2025, se encontraba en un régimen de "celdas abiertas" en la mayoría de los sectores del SPP, lo que permite a los reclusos moverse y dormir en diferentes celdas durante la noche si lo desean. Las cámaras de seguridad captaron movimientos del recluso y también se cuenta con registros de una "body cam" utilizada por un agente penitenciario en el momento del suceso.
En febrero del año pasado, Facundo Ceferino Vega Arroyo, Darío Ezequiel Tapias y Walter Ismael Romero, lograron escapar de la Comisaría 7°, con la presunta complicidad de dos uniformados que tenían que resguardar a los reos que estaban en los calabozos. Justamente Vega Arroyo, estaba acusado de incendiar las celdas de la Comisaría 6° de Villa Krause, horas antes de escapar; por ese motivo fue trasladado, pero logró salir de prisión fácilmente, abrió el calabozo (sin candado) saltando uno de los paredones del fondo de la 7°.
Por ese caso, dos policías quedaron en la mira y provocaron un escándalo, se trata de Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz. Ellos fueron detenidos, el mismo 6 de febrero pero liberados dos días más tarde.
Los sanjuaninos que se dieron a la fuga fueron recapturados. Vega Arroyo fue nuevamente detenido, pero con la colaboración de su propia madre. El joven de 22 años estaba acusado de robar un celular, lo fueron a buscar al domicilio, no lo encontraron, pero la mujer dio datos claves para hallarlo y detenerlo.
Fue condenado a 1 año y tres meses de prisión efectivo, y en ese ínterin, lamentablemente perdió su vida.
Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Capital formó parte del proceso de selección.
De acuerdo con la investigación, Flores y Gutiérrez habrían simulado pagos y convenios, generando egresos falsos que les permitieron apropiarse de fondos pertenecientes a la empresa.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.