Conmoción por la muert3 de un preso sanjuanino: Fue uno de los "fugados" de la 7°

El joven tenía antecedentes. Se había escapado de una comisaría y fue condenado por robar un celular.

Diario Móvil Diario Móvil
ceferino vega
Ceferino Vega Arroyo es el hombre ubicado en el medio. Los otros dos también se fugaron de la Comisaría Imagen de archivo, gentileza de Telesol Diario

En las últimas horas, una mujer y un joven sanjuanino murieron en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Enrique Delgado, director del establecimiento, confirmó la noticia y también dijo que ya están investigando las causas de los decesos que se dieron entre el lunes y martes. DIARIO MÓVIL expuso durante la mañana que Facundo Ceferino Vega Arroyo, fue el hombre que apareció sin vida, y fue entregado  a la Policía por su propia madre, también tiene un antecedente por escapar de una comisaría. 

Delgado señaló que la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos Especiales ya está interviniendo en el caso. El incidente tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. "Seguimos todos los protocolos internos, incluyendo la intervención de la UFI, Criminalística y la Policía Científica. El interno estaba en el Sector 1 y fue asistido inicialmente por los promotores de Salud de cada pabellón, seguido por el enfermero y el médico de turno. Pasamos toda la noche trabajando en el lugar", detalló el funcionario en radio Sarmiento. 

412397Perdió la vida un joven interno del penal de Chimbas y es el segundo deceso en 24 horas

El interno, cuya condena estaba prevista para finalizar en 2025, se encontraba en un régimen de "celdas abiertas" en la mayoría de los sectores del SPP, lo que permite a los reclusos moverse y dormir en diferentes celdas durante la noche si lo desean. Las cámaras de seguridad captaron movimientos del recluso y también se cuenta con registros de una "body cam" utilizada por un agente penitenciario en el momento del suceso.

En febrero del año pasado,  Facundo Ceferino Vega Arroyo, Darío Ezequiel Tapias y Walter Ismael Romero, lograron escapar de la Comisaría 7°, con la presunta complicidad de dos uniformados que tenían que resguardar a los reos que estaban en los calabozos. Justamente Vega Arroyo, estaba acusado de incendiar las celdas de la Comisaría 6° de Villa Krause, horas antes de escapar; por ese motivo fue trasladado, pero logró salir de prisión fácilmente, abrió el calabozo (sin candado) saltando uno de los paredones del fondo de la 7°. 

Por ese caso, dos policías quedaron en la mira y provocaron un escándalo, se trata de Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz. Ellos fueron detenidos, el mismo 6 de febrero pero liberados dos días más tarde. 

Los sanjuaninos que se dieron a la fuga fueron recapturados. Vega Arroyo fue nuevamente detenido, pero con la colaboración de su propia madre. El joven de 22 años estaba acusado de robar un celular, lo fueron a buscar al domicilio, no lo encontraron, pero la mujer dio datos claves para hallarlo y detenerlo. 

penalEl recluso fallecido en el penal había sido entregado por su madre: "este niño me tiene cansada"

Fue condenado a 1 año y tres meses de prisión efectivo, y en ese ínterin, lamentablemente perdió su vida. 

Lo más visto