El recluso fallecido en el penal había sido entregado por su madre: "este niño me tiene cansada"

El reo fue identificado como Facundo Vega Arroyo perdió la vida en las últimas horas, en el interior del Servicio Penitenciario. Investigan el hecho.

Diario Móvil Diario Móvil
penal
Imagen ilustrativa.

En horas de la madrugada de hoy, un joven privado de su libertad perdió la vida. Ocurrió en el interior del Penal de Chimbas, siendo esta una muerte más, en 24 horas, dentro del Servicio Penitenciario, tras el deceso de una mujer. 

En diálogo con Radio Sarmiento, el director del SPP, Enrique Delgado, brindó detalles de lo ocurrido y destacó que, ahora, la causa es investigada por la UFI Delitos Especiales. El reo en cuestión fue identificado como Facundo Ceferino Vega Arroyo.

"Seguimos todos los protocolos internos, incluyendo la intervención de la UFI, Criminalística y la Policía Científica. El interno estaba en el Sector 1 y fue asistido inicialmente por los promotores de Salud de cada pabellón, seguido por el enfermero y el médico de turno. Pasamos toda la noche trabajando en el lugar", detalló Delgado.

Detención preso detenidoUna mamá sanjuanina entregó a su hijo ladrón a la policía: "Este niño me tiene cansada"

Lo entregó la mamá

El fallecido está preso desde febrero, cuando su mamá lo entregó a la policía, cansada de sus actos delictivos. Fue el pasado 27 de febrero cuando abordó a una persona en las inmediaciones de calle Doctor Ortega, antes de 25 de Mayo. Allí, robó un celular y escapó, junto a un cómplice. 

Los policías recibieron la denuncia de la víctima, quien detalló que Vega la agredió con un golpe de puño en el ojo izquierdo y se dio a la fuga con el aparato. La mujer proporcionó a los efectivos información valiosa, describiendo el tatuaje de un ángel en el cuello del ladrón y los detalles de la ropa que llevaba puesta.

412397Perdió la vida un joven interno del penal de Chimbas y es el segundo deceso en 24 horas

Con los datos proporcionados, los policías realizaron recorridas en el barrio Victorino Ortega y lograron ubicar al sospechoso en una de las viviendas del sector. Fue entonces cuando la madre del delincuente facilitó su detención, instando a los oficiales a entrar y arrestarlo. "Este niño me tiene cansada, acaba de entrar corriendo con un celular", les dijo.

Tras una búsqueda en el interior de la casa, los agentes encontraron al imputado en una habitación y procedieron a su aprehensión. Vega Arroyo, en un intento de evadir la captura, se había quitado la remera y se encontraba con el torso desnudo, pero su intento fue en vano.

Finalmente, Facundo Ceferino Vega Arroyo fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa. La pena impuesta fue de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo más visto