Desesperada búsqueda de un nene de 5 años

Hay un sospechoso.

Diario Móvil Diario Móvil
IMG_4094

Continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años correntino que desapareció el jueves pasado en el paraje Algarrobal, una zona rural de la localidad de 9 de Julio. Al respecto, este domingo se conoció que tres adultos fueron demorados por la Policía provincial: se trata de quienes habrían visto al menor. José Peña, padre del niño, confirmó que uno de los sospechosos es su cuñado y, los otros dos, una pareja amiga. Las nuevas pistas que hallaron.

“Todos estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”, ratificó Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad provincial. “Uno de los mayores dijo que él estaba con ellos, le pelaron una naranja y en un momento dado desapareció. Fue aprehendido porque el fiscal encontró alguna discordancia en las declaraciones”, señaló el funcionario este domingo en diálogo con C5N.

Además, en el marco de la causa, se está realizando una Cámara Gesell para obtener el testimonio de los menores.

En el mismo sentido, la fiscalía que busca a Loan ordenó allanar las casas de los tres demoradas. Se trata de Danilo Peña y una pareja amiga que estaban comiendo en una casa cercana a donde estaba jugando el chico, de acuerdo a la información del diario Época. De todas formas, el resultado de los allanamientos dio negativo.

 Asimismo, el funcionario correntino explicó cómo fue que se originó esta situación: “El jueves partieron tres mayores y seis niños en busca de naranjas a una plantación a unos mil metros de la casa”. A su vez, afirmó que, cuando regresaron, Loan no estaba con ellos.

“El chico desapareció entre las 14 y las 15. Una hora y media después llamaron a la Policía y se puso en marcha un operativo de rastrillaje a las 17 con las comisarías de la zona. Se enviaron refuerzos y el Gobernador puso a disposición a todos los ministerios. Hay baqueanos conocedores de la zona”, agregó el ministro de Seguridad provincial. 

Además, Buenaventura Duarte contó que eran aproximadamente 600 personas buscando al niño. “Se peinó la zona en casi 5 kilómetros a la redonda de donde desapareció, y no está. Se trabajó con drones con cámaras infrarrojas y no se pudo dar con él. Destaco la buena voluntad de la gente de campo”, concluyó el funcionario.

Lo más visto