Alentador: la niña atropellada en Ruta 20 mejoró levemente y su hermana está por recibir el alta

Las hermanitas siguen internadas, pero una de ellas está por recibir el alta.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-06-12 at 4.46.02 PM

Registran una leve mejoría en la nena que fue atropellada junto a su hermana, en plena Ruta 20 y quedó con gravísimas heridas. Se trata de la pequeña de 12 años, G.N. Castro, quien está internada en terapia intensiva, Mientras que su hermana N.L. Castro, de 14 años, está fuera de peligro y aseguran que pronto pueden darle el alta. 

En ese marco, también, pese a los pésimos pronósticos, notaron una leve mejoría del cuadro de la más chica, quien padeció traumatismo craneoencefálico, presión intracraneal, fractura de isquion de pelvis derecha y hematoma parietal izquierdo con hemorragia extradural.

Cabe destacar que las pequeñas fueron atropelladas en plena Ruta 20, a la altura de la Escuela Luis Agote, en el departamento de 9 de Julio. Fue Manuel Justo Márquez, de 68 años, quien conducía su Fiat Argo y las embistió.  Luego, fue detenido e imputado por de lesiones culposas, agravadas.  

Según indicó el fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena, a DIARIO MÓVIL, la responsabilidad sobre el conductor podría recaer debido a que conducía excedido de velocidad. "Conforme a los artículos 39 y 51 de la Ley de Tránsito, no puede circular a mas de 20 km por hora", consignó a este medio. 

Esto se debe a que justo a 50 metros del lugar del siniestro, se encuentra un establecimiento escolar, por lo que hay indicadores en la ruta para reducir la velocidad. 

Siguen las investigaciones, sobre todo, para determinar si las niñas intentaban cruzar la Ruta y fueron embestidas o bien si ocurrió mientras las niñas caminaban por la banquina y Márquez las atropelló por atrás. Esta última es la versión que expuso una testigo.

Lo más visto