Engañaron a una jubilada con el cambio de billetes y entregó U$D 20.000

Engañaron a una jubilada con el cambio de billetes y entregó U$D 20.000 a estafador que se hizo pasar por gerente de un banco. Brindaron detalles del ardid utilizado para engañar a la víctima, a fin de estar alertas a este tipo de estafas.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Dólares
Dólares

Una nueva estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” se registró este viernes en Gualeguay. Una jubilada de 80 años recibió el llamado de línea de una persona que se hizo pasar por su nieta; esta persona le comentó, de manera muy convincente, que estaba enferma y en cama, que una de sus tías estaba en el Banco, por lo que irían a buscar los dólares que tenía. De acuerdo al relato del embaucaron, esos billetes ya no servían por una ley del Presidente que saldría a las 19 y por lo tanto se tenían que cambiar.

Una vez que notaron el convencimiento de su víctima, se presentó en su domicilio un hombre identificándose como gerente del Banco de la Nación, quien le dijo que pasaba a buscar los dólares para cambiarlos en el banco. El estafador se retiró del domicilio de la jubilada con una suma de alrededor de 20.000 dólares.

Desde la Jefatura Departamental Gualeguay alertaron a la ciudanía respecto de esta nueva denuncia por el delito de estafa a sabiendas de que, en la mayoría de los casos, las víctimas son personas de la tercera edad, de quienes se aprovechan por su vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto